A la capacitación de entrenadores en Costa Rica, los equipos de Primera recomendaron a un delegado, la mayoría técnicos o miembros de los CT pero sorprendió que el descendido Atlético Marte seleccionara a Miguel Ángel Anaya y no uno de los que fueron parte de la dirección técnica.
Anaya es vicepresidente del equipo, era representante en la Liga y sicológico y no cuenta con un título de entrenador.
Se pudo contar con Efraín Burgos, Danilo Blanco o Gabriel Álvarez pero ninguno fue recomendado por el presidente del equipo y vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.
EDHdeportes contactó a Álvarez para conocer su reacción. “Me hubiese gustado poder asistir porque pertenecia a Marte y trabajé en categoría sub 17 y mayo, es justo que vayan entrenadores como Ramón Sánchez, Omar Sevilla, “Kiko” Henríquez, “Chepón” González, Dowson Prado… pero ¿un sicológo? El señor Miguel Ángel (Anaya) no es instructor, no tiene título. Da bronca eso”, contó.
Mencionó Gabriel que le llamó a Hugo Carrillo “Debe tener sus motivos para no haberme enviado así como a Efraín Burgos o a Danilo Blanco pero creo que eso no es correcto. Pero se ve que no cuentan conmigo y eso que yo quería apoyarlos en Segunda División. No sé cómo quedará este equipo porque están desertando muchos jugadores”.