A la alta desde el primer momento del técnico Agustín “Chochera” Castillo, Sonsonate sigue moviendo sus piezas, de cara al Apertura 2016. Esta semana, fueron confirmados dos refuerzos más, se trata de lo defensores Marcelo Messias y Alex “Chocho” Mejía.
Las incorporaciones de ambos jugadores, el primero procedente de Chalatenango y el otro de CD FAS, mueven el mercado de piernas nacional y contribuyen a la campaña que espera hacer el equipo de la mano del peruano.
Tanto Messias como Mejía, llegaron a un arreglo con la dirigencia por un año (dos torneos cortos). Son, además, de los primeros elementos que harán trabajo en la zona defensiva, esto porque el resto de incorporaciones han sido en la media y delantera.
El brasileño-salvadoreño y el ex Sub 20 que ayudó a la clasificación del equipo al Mundial de Turquía 2013 llegan después de que se anunciaran los firmas de contrato de los delateros Rafael Burgos (USAC de Guatemala), Ricardo Ulloa (Metapán), Luis “Kalimba” Sosa (AD Apopa de Segunda); y los mediocampistas Elman Rivas (UES), Alex Suazo (FAS), Erick “Perica” Molina y Edwin “Inter” Sánchez, estos últimos procedentes de Marte, equipo que descendio esta campaña a la Liga de Plata.
La dirigencia sonsonateca ha planificado también que, a mediados de este mes de junio, evaluará al resto de jugadores que tiene en su plantilla, para ver quiénes pueden continuar o no con el equipo. Algunas bajas que ya sufrió el conjunto occidental han sido las de Víctor Merino “Pega” Dubón, Rodolfo Pimentel, Mauricio Quintanilla y David Flores.