Cuando todo parecía listo para que Bladimir Díaz pasara al Alajeulense de Costa Rica, el cafetero decidió seguir en Chalatenango. El club norteño y el propio jugador notificaron que el goleador del pasado torneo (15) no se mueve y estará con el equipo para la próxima temporada. También Pan American Calcio, quien intermedió para la salida del jugador al fútbol tico, confirmó la noticia.
El CD Chalatenango publicó en su cuenat de facebook publicó: “Francisco Peraza llegó a un acuerdo con Bladimir Díaz para continuar ligado en dicho club en la próxima temporada 2016-2017, donde el jugador manifestó su deseo de continuar por tener contrato vigente y a la vez seguirle dando glorias al equipo que lo ha hecho crecer”.
Luego, el cafetero dejó claro que la decisión la tomó a bien gracias a la ayuda de “una persona”, quien es su representante y lo está asesorando, y pesó además el hecho de que considera al equipo “su familia”.
“Es la mejor opción quedarme, es mi casa, tengo mucho tiempo con ellos, los quiere y me quieren. Y Chalate esta pasando por situaciones legales y para bien de todo lo que está pasando lo mejor es que yo continuara con el equipo. Esperamos luego que se solucione todo y hacer todo bien”, declaró el delantero.
Sobre qué pasaría con su la situación en cuanto a que no reconozcan al CD Chalatenango y sí a AD Chalatenango, señaló: “Si pasa ese cambio de nombre, estaría siempre vinculado con el equipo, estaré siempre con Chalatenango”. Según Díaz, también “todavía se está arreglando” cuánto tiempo se quedará con los morados, pero sí está claro que podría ser un periodo bastante extendido.
Bladi definió estar satisfacho por seguir con los norteños: “Contentísimo. Es con la gente que ha vivido mucho conmigo, que creyó en mí, que apostó por mi. Sé que jugué en Once Lobos, pero en Chalate las cosas cambiaron, el equipo me abrió las puertas y me acogió como un hijo más de este departamento, día a día hemos estado juntos con las bencidiciones recibidas”.
El representante del jugador, Álvaro Muñoz, dijo desde Colombia: “No diría que él rechazó (ir a Costa Rica), pero ahora la gente que está asumiendo el nuevo nombre, la nueva propiedad (del equipo, Peraza), quiere la continuidad y se está manejando esa situación” y agregó que “no es que se va a plegar al equipo, sino que se llegaría a un acuerdo” entre ambas partes para su continudad.