En un partido Amistoso Internacional FIFA en el Tivoli Neu de Austria, República Checa y Rusia se midieron por decimoquinta vez, donde los checos sumaron su tercera victoria en todas las competiciones ante los rusos. La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Euro 2012 con triunfo de Rusia 4-1.
Tihle dva borci za?ídili vít?zný gól proti Rusku! pic.twitter.com/ZD6VvsYiGo
— Fotbalová repre ?R (@ceskarepre_cz) 1 de junio de 2016
Con un gol tempranero de Kokorin, Rusia se fue adelante en el marcador y se dedicó a esperar atrás para contragolpear a los checos, quienes tuvieron la opción del empate en los pies de Lafata tras un centro por derecha pero terminó rechazando el balón teniendo el arco solo, desde ahí los chechos no pasaron de Ÿ de cancha y pasaron dos sustos por errores defensivos que por poco se derivan en el segundo de los rusos ubicando a Cech como figura; el primer tiempo terminó con la salida de Dockal por una molestia.
El segundo tiempo inició con dos cambios por lado y lado, uno de ellos fue la entrada de Necid por Lafata de mal primer tiempo, y fue Tomas el que asistió de cabeza a Rosicky para el 1-1 parcial, desde ahí el equipo checo empezó a explotar las bandas y con presión alta en campo rival, que pudo ir delante del marcador con remates de Krejci y Kadlec pero el balón rozó en las dos ocasiones el palo izquierdo, Rusia respondió con remate de Denisov que por poco se le escapa a Cech.
Video: Rosicky’s goal for the Czech Republic against Russia earlier today. pic.twitter.com/S8begN16sX #Arsenal
— Gurjit (@GurjitAFC) 1 de junio de 2016
Sobre el final, la figura del encuentro Necid marcó el 1-2 definitivo tras un centro de Krejci, marcador justo para un equipo que manejó el encuentro y creó la mayor cantidad de opciones de gol. Rusia jugará su último amistoso ante Serbia antes de su debut en la Euro ante Inglaterra el 11 de junio, mientras que República Checa se medirá ante Corea en amistoso antes de jugar contra España el 13 de junio por el Grupo D.
Ficha Técnica
Rusia: Lodygin (Guilherme), Berezutskiy (Neustädter), Ignashevich, Torbinskiy (Kombarov), Smolnikov, Ivanov (Golovin), Shatov, Denisov, Kokorin (Samedov), Dzyuba (Mamaev), Smolov.
República Checa: Cech, Kadlec, Hubnik (Sivok), Limbersky (Kaderábek), Selassie, Rosicky (Kolar), Pavelka (Plasil), Darida, Lafata (Necid), Krejci, Dockal (Skalak).
Goles: 1-0 minuto 6: Kokorin; 1-1 minuto 48: Rosicky; 1-2 minuto 90: Necid.
Árbitro: Robert Schörgenhofer de Austria, partido sin amonestaciones.
Estadio: Tivoli Neu de Austria con capacidad de 16.008 espectadores.