En un partido que generó emociones en ambas porterías, laSelección de Islandia se quedó sin conseguir un empujón anímico de cara a su próxima participación en la Eurocopa Francia 2016, luego de tropezar 3-2 en su visita a Noruega.
Los pupilos del director técnico sueco Lars Lagerback volvieron a la actividad, después de su último triunfo en marzo sobre su similar de Grecia, en busca de iniciar una racha de victorias que animaran su andar previo a la competición continental.
Sin embargo, el conjunto local se puso por delante 1-0 transcurridos apenas unos segundos de iniciado el enfrentamiento en el estadio Ullevaal, cortesía del centrocampista del Celtic, Stefan Johansen.
FT #Norway - #Iceland 3-2
Goals: @stefanjohansen, @phelland8 and @Asorloth.Debuts: @samuelseen, @jonas_svensson pic.twitter.com/kviuwPOMnk
— NorwayStats (@NorwayStats) 1 de junio de 2016
La respuesta en el marcador por parte de los visitantes llegó antes de irse al descanso, con anotación del defensa Sverrir Ingason, quien dio la igualdad 1-1 al minuto 36.
No obstante, Noruega se puso al frente de nueva cuenta por conducto del delantero André Helland, quien al minuto 41 movió la pizarra 2-1 para irse al medio tiempo con ventaja para los suyos.
En la segunda mitad el delantero Alexander Sorloth aumentó la distancia en el marcador 3-1 con anotación al minuto 67, mientras por Islandia el centrocampista Gylfi Sigurosson selló la pizarra en 3-2 con un gol desde los once pasos.
Pese a la derrota la escuadra del estratega Lagerback tendrá una última oportunidad de reivindicar su paso ante la selección de Liechtenstein, con miras a su debut en el Grupo F de la Euro, donde competirá ante sus similares de Portugal, Austria y Hungría.
Norway 3-2 Iceland pic.twitter.com/l6l0Jgar8y
— Sam Wright (@sam69307179) 1 de junio de 2016