LOS ÁNGELES. Un nuevo revés para la selección nacional. Ante Armenia, la noche del miércoles, El Salvador cayó (0-4), con lo que se firmó la onceava derrota del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga. Tras el partido, el timonel habló de lo que pasó en suelo norteamericano.
“El resultado no lo esperábamos, volvemos a caer en esas situaciones de juego que nos está costando erradicar. El equipo entra, no sé si decir la palabra temor o ausente de lo que es el partido en sí, y son los que han venido aprovechando (rivales)”, declaró.
Maradiaga comparó que es lo que sucedió frente a Perú y añadió del encuentro: “Considero que cuando perdemos esa frialdad, en los primeros minutos, quizás las cosas fueran totalmente diferentes. El equipo se recompone, a pesar de que Armenia en la recuperación del balón tenía una transición más rápida y nos generaba dificultades, pero en eso empezamos ya a hacer transitar la pelota, a buscar darle esa profundidad que hemos buscado permanentemente y a generar algunas acciones de peligro. Vuelvo a insistir, los goles que nos hacen son goles que como que se los entregamos al rival y ahí ellos sacan ventaja. El equipo, de alguna manera, se recompuso en el segundo tiempo, pero lamentablemente nos hacen dos goles ya para finalizar”.
En cuanto a si el gol en propia puerta hizo cambiar su esquema, reconoció que “no” y explicó un poco que se pudo hacer algo más para evitarlo. “Una pelota que Tamacas bien pudo haberla dejado pasar o lanzar al tiro de esquina, se la quiso dar a Henry y esas situaciones de juego el rival no las desaprovecha. (…) Ahí de primera, mandó el centro, y origina que ante el cierre de Xavi -y viéndola que entraba por la espalda a uno de Armenia- se da el gol, pero no cambiamos la estructura, simplemente había que acomodarse bien, lamentablemente nos cae ese segundo gol. Son cosas que ya están fuera del alcance lo que era una situación táctica que estábamos manejando”.
“El Primi” señaló que lo que pasó es algo ya repetitivo. “No solamente es este (partido), es el mismo (inicio) que vivimos con Perú, el mismo que vivimos ante Honduras, el mismo que vivimos ante México donde nos hacen un gol temprano. Hay otros como el de Guatemala, nos hacen un gol de una falta innecesaria, Nicaragua de igual forma, así es que viene siendo repetitivo y lo hemos hablado. Lo bonito sería después de cada juego ir a enmendar errores nuevos, pero seguimos con los mismos errores, más que todo de que el equipo tiene que entrar preparado al campo, listo para lo que es la competencia, y ahí es donde estamos teniendo las dificultades que los rivales aprovechan”.
“Esta es una gran experiencia para los jugadores, que se den cuenta de que el nivel que enfrentamos y lo hicimos ver ante Nicaragua y Guatemala no es el nivel que tenemos en el ámbito local”, complementó.