Jugadores, frustrados por nueva derrota

Los seleccionados compartieron lo “lamentable” que es que el equipo siga sin poder ganar. Pidieron disculpas por lo que pasó ante Armenia y reconocieron que falta “ritmo” y “concentración”

descripción de la imagen

Dustin Corea pelea el balón con los jugadores armenios en el Stubhub Center.

/ Foto Por Douglas Cuéllar

Por William Alfaro - Desde Los ??ngeles / Varinia Escalante

2016-06-02 9:38:00

LOS ÁNGELES. La nueva derrota caló en los seleccionados nacionales. Esta vez, Armenia fue el antagonista de la selección, y los jugadores reaccionaron tristes pero conscientes de que con la “era Maradiaga” el camino no ha sido el mejor.

El portero Henry Hernández habló tras el encuentro y declaró: “Muy triste (el resultado), la verdad. Nos encontramos con dos goles bien tempraneros que marcaron la diferencia en el partido, fueron dos golpes muy duros y no nos supimos reponer de eso rápidamente. Nos costó encontrarnos al principio y, posteriormente, ya cuando estábamos lanzados en ataque, nos llegaron los contragolpes donde ellos tienen las transiciones bastante rápidas y lo aprovechan al máximo”.

“Esas son las enseñanzas que a nosotros nos quedan, nosotros tenemos que mejorar y tratar de jugar al mismo ritmo, estamos en otro ritmo de juego, lo constatamos ahora, se marcó la diferencia y tenemos que aprender de eso”, añadió.

Hernández dijo: “Al final nos llevamos otro 0-4 doloroso, pero si no aprendemos de esto sí verdaderamente habremos perdido. Las disculpas a la afición, nosotros como seleccionados también estamos tristes de que no hemos podido conseguir los resultados y el estar acá solo perdiendo o empatando para nosotros es duro, pero como seres humanos nos tenemos que levantar y nosotros no vamos a dar nada por perdido”.

Mientras el zaguero Alex Larín fue claro en que como grupo buscan revertir el mal momento de la Azul: “Lastimosamente, con “el Primi” no hemos llegado a ganar un partido, con él no nos han acompañado los triunfos y toda la gente lo ve. Uno como jugador, soy sincero, le transmite a los compañeros que tenemos que comenzar a ganar, a darle alegrías a la gente, pero son cosas que a la hora de jugar son errores nuestros y nosotros mismos nos metemos los goles, ahora quedó demostrado, regalamos 15 minutos del primer tiempo y ya íbamos perdiendo 0-2, así que siento que tenemos que entrar mucho más concentrados”.

“Cacho” Larín mencionó que “ojalá los dos partidos que quedan de eliminatoria se saquen con una gran responsabilidad, porque sabiendo que ganando los dos nos podemos poner en la pelea por la eliminatoria”.

El volante Juan Carlos Portillo mencionó a “la desconcentración” como lo “fundamental en el primer tiempo” para ponerse cuesta arriba. “En ocho minutos, ya íbamos 0-2, eso nos pasó factura para desarrollar nuestro fútbol, pero luego tratamos de hacer las cosas bien, seguimos luchando en el segundo tiempo, pero nos caen los goles que son errores muy puntuales para tratar de corregirlos”.

Y el delantero Dustin Corea coincidió con la opinión de los compañeros: “Un resultado un poco amargo. Uno quiere venir a ganar estos partidos y pararse bien, pero no se pudo dar el resultado. Ahora, tenemos que reiniciar todo esto con el equipo y prepararnos para la siguiente competencia con la selección, la eliminatoria, y ojalá sea algo diferente”.

Sobre si tiene que ver la constante en las derrotas en que el equipo esté siendo dirigido por Maradiaga, respondió: “Si fuera otro técnico, también fuera lo mismo. Al final, somos nosotros, los jugadores, de quienes depende esta competencia, estos partidos. No estamos haciendo las cosas como queremos, como lo hacemos en el entreno, que a veces es muy diferente, pero lo que importa es el partido. No es culpa del profesor, es algo que nos está sucediendo, queremos ganar, no queremos perder todos los partidos, algo está sucediendo, no sabemos por qué, no lo podemos explicar, pero al final hay que agarrarnos todos en este barco y no dejarlo caer”.