Con algunos tramos de sufrimiento, pero con la satisfacción de haber arrancado ganando esta etapa, Santa Tecla y Brujos de Izalco dieron anoche el primer paso en firme en las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Pericos y hechiceros vencieron a Canarios de Ahuachapán y a Quezaltepeque, respectivamente, en el primer juego de sus series y están a un gane de alcanzar la final del Torneo Apertura 2016.
Pero ni fronterizos ni quezaltecos vendieron barata su derrota. En primera instancia, Santa Tecla tuvo que remontar siete puntos de desventaja que traía al medio tiempo y, en el tercer período, se puso hombro a hombro contra los Canarios gracias a dos triples de William Overton Jr. Esto, junto con su gran actuación de anoche, abrieron el camino del triunfo brumoso por 95 a 86 en la duela del Gimnasio Adolfo Pineda de Tecla.
Overton Jr. terminó como mejor anotador del partido con 34 puntos para los tecleños, seguido de Óscar Rivera y Abiodun Adegoke con 17 tantos cada uno. En los ahuachapanecos lideraron la ofensiva Carl Montgomery, con 20 puntos, Martín Ramos con 20 y Pete Brown con 16.
La revancha en el segundo partido de la serie se jugará este sábado a las 7:00 de la noche en el Gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán. Los Canarios llegan obligados a vencer en casa para obligar al tercer partido.
Embrujados
Por su parte, en el estadio Salvador Mariona de Izalco, los Brujos acabaron sufriendo para imponerse en el primer partido de la serie al Quezaltepeque por 106 a 104. Tras una primera mitad de gran paridad entre ambos equipos, el quinteto izalqueño logró la victoria también en el tercer cuarto gracias al trabajo en ofensiva.
Jeremee Patrick aportó 25 puntos en el encuentro para los Brujos, mientras que los nacionales Ricardo Méndez y Carlos Valle colaboraron con 24 y 21 tantos respectivamente.
Aún así, los hechiceros sufrieron en el tramo final tras desperdiciar una ventaja hasta 13 puntos en el marcador. Quezalte se puso las pilas e intentó la remontada en el cuarto período con las canastas de Thomas Vansdell y Garland McArthur, con 31 y 34 unidades respectivamente.
Vansdell incluso se dio el lujo de fallar un triple en el último segundo del partido, que habría dado la victoria pero que al fallarlo obliga a los quezaltecos a remontar la serie.
El segundo encuentro de esta serie tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Quezaltepeque este sábado, a las 6:00 de la tarde.