Firpo mueve sus piezas

El equipo conoció sus bajas y aquellos jugadores que tiene como transferibles de cara al Apertura

descripción de la imagen

Maycon Palacios no pudo anotar para Juventud. En la foto, marcado por Bladimir Osorio.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-06-02 6:23:00

Tal y como ya se venía anticipando, L.Á. Firpo sacudió su plantilla, y este jueves la dirigencia dio a conocer sus movimientos en un comunicado.

Sin embargo, no solo se trató de aquellos jugadores que son bajas por que se les finaliza el contrato, sino también aquellos manudos que se encuentran como transferibles.

En el primer caso, los elementos que no continuarán más en el equipo que dirige Mario Martínez son siete jugadores: el portero Fidel Mondragón; los zagueros Eder Arias y Ramiro Carballo; los volantes Óscar Jiménez y Will Castillo; y los delanteros Maikon Palacios y el juvenil Daniel Luna.

En cuanto al caso de quienes pueden colocarse en otros equipos (transferibles) están seis pamperos: Israel Landaverde, Kevin Melara, Reynaldo Aparicio, José Carvajal, Rodrigo Argueta y Harold Alas, todos jugadores que vieron poca o casi nada de actividad la pasada campaña con los usulutecos.

Con esto, el equipo dio el segundo paso, después de confirmar hace algunos meses en su cargo a Martínez, de cara al próximo torneo. Lo que falta para Firpo es poder comenzar a hablar del tema de altas y de posibles fichajes.

Por el momento, solo se conocía que en próximos días se podía dar la llegada de dos argentinos a prueba. Sin embargo, no se conoce más sobre fichajes nacionales.

Están pendientes los nombres del argentino Alan Murialdo y Wilma Torres, ambos campeones con Dragón, y quienes podrían recalar en el equipo.