ESTADOS UNIDOS. Los vigentes campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, dieron un paso en firme al ganar anoche el primer juego de las finales del mejor baloncesto del mundo, por 104-89, ante los combativos Cavaliers de Cleveland.
Stephen Curry, la estrella de los guerreros, tuvo una noche bastante discreta, y apenas aportó 11 puntos en el juego disputado en el Oracle Arena.
También quedó muy limitado el compañero de batalla de Curry, Klay Thompson, silenciado con apenas nueve puntos; pero Golden State disfrutó del acierto de otros protagonistas, como Draymond Green, quien hizo 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias; además del aporte desde la banca de Shaun Livingston, que fue el máximo anotador de su equipo, con 20 puntos.
King James… no alcanzó
LeBrom James intentó guiar a los Cavs en los 40:53 minutos que estuvo en el campo, pero sus 23 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias no alcanzaron para los visitantes.
De hecho, aportó más puntos el guardia Kyrie Irving, con 26 puntos al final del encuentro; aunque en el apartado de las asistencias brillaron Kevin Love (13) y Tristan Thompson (12) para el equipo de Cleveland.
Después de un primer cuarto parejo, que dominó Golden State con cifras de 28-24, llegó la explosión de los Warriors, que se llevaron el segundo por 24-19; y si bien los Cavs se agenciaron el tercero (25-22 ajustado), los campeones vigentes cerraron en gran forma el último cuarto (parcial de 30-21) y sellaron el triunfo sin sufrimiento, aunque con cierta preocupación por la gris actuación de Curry. El juego dos de la serie será el domingo, en California.
El segundo encuentro, de nuevo en Oakland, se disputará el domingo 5 de junio (a las 8:00 horas de la noche del domingo).
The @Warriors show out in transition in #NBAonABC. #NBAVine #NBAFinals https://t.co/Son24Xg77v
— NBA (@NBA) 3 de junio de 2016
The @Warriors take Game 1 of the #NBAFinals 104-89 behind a playoff career-high 20 from Shaun Livingston. pic.twitter.com/PeElnHaf9K
— NBA (@NBA) 3 de junio de 2016
.@Warriors‘ bench comes alive w/ 45 PTs as #GSW take a 1-0 lead over @Cavs in the #NBAFinals. pic.twitter.com/BvzJr78COp
— NBA (@NBA) 3 de junio de 2016