A dos fechas de finalizar el torneo sub-20 en la rama femenina, hay dos equipos invictos a nivel nacional, Leyendas FC, que sus partidos los cuenta por victorias y la ADFA Cabañas, que ha empatado una vez en el certamen.
El equipo que cuenta con seleccionadas nacionales en sus filas, ha tenido un rendimiento a la altura de su conjunción de juego, ya que en 7 juegos, ha anotado 64 goles y apenas ha recibido 8. Sacando previo a la fecha 8, tres puntos de ventaja sobre el CD Opico, que cuenta con Brenda Cerén, -hermana de Darwin y Óscar-.
Este conocimiento previo según la volante Eliza Constanza ha sido de beneficio, “sabíamos que los retos que venían eran difíciles, así que las que ya teníamos tiempo de conocernos conjuntamos las habilidades con las demás”.
De cara a la próxima ronda, a la que llegarían de ganar este domingo a la Escuela de Fútbol Municipal de Santa Tecla en las canchas del Cafetalón, Constanza es consciente de que enfrentarán a “equipos bastante fuertes, que quieren el mismo objetivo, ganar, es un reto al que nos afrontamos pero sé que con la ayuda de Dios, el equipo será el mejor”.
La actividad de este fin de semana comienza el sábado cuando jueguen Luis Ángel Firpo - ADFA La Paz, ADFA San Miguel – ADFA Morazán, ADFA Sonsonate – CD Opico y ADFA San Vicente – ADFA Cabañas. Para el domingo se realizará también el duelo entre ADFA Santa Ana y ADFA Ahuachapán.