Selección nacional se alza con torneo Sub-17

Lograron ser campeones de manera invicta en la quinta edición del torneo

descripción de la imagen
La Selección Sub 17 ganó al ??guila en la Final Copa Fedecredito, disputada en el estadio nacional "Mágico González". / Foto Por Jaime Anaya

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-04 3:32:00

En medio de una lluvia intermitente se realizó la final del torneo sub-17 de la Primera División, en la cual se enfrentaba CD Águila y la selección nacional sub-17. A pesar que tuvieron que recurrir a los penales, fue la azul y blanco quien se llevó el triunfo con marcador de 4-2 en dicha instancia.

El partido comenzaba con un juego de media cancha, que indicaba el nivel de análisis de los rivales, cuando a los 12 minutos, Leopoldo Torres supo encontrar un balón suelto posterior a un córner, y así anotar el primero para los migueleños, dirigidos por Salomón Quintanilla.

Posterior a la anotación, el combinado nacional adelantó sus líneas y generó ocasiones de peligro, que no rindieron frutos frente al arco de Brandon Hernández, premiado como el mejor portero del torneo. Un cabezazo para cada equipo era lo que continuaba en las acciones.

A los 35’, Enmanuel Hernández aprovechó una mala salida de balón del portero Jairo Guardado y corrió sobre la banda izquierda para batirlo con un disparo potente, para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo del juego comenzó con un aumento en la intensidad de la llovizna, al igual que las emociones, ya que un gol anulado a cada equipo fue lo destacado hasta el minuto 60 del partido realizado en el estadio Jorge “Mágico” González.

Sobre el minuto 65, Lisandro Mejía hacía efectivo el buen momento que tenía la selección, ya que con un remate corto luego de cerrar un balón en el área, permitió el descuento para los hombres de Erick Dowson Prado. El 3-1 estuvo en los pies de Bryan Guevara, pero falló en el uno contra uno ante el portero sobre el 78’.

La siguiente ocasión clara de la selecta se transformó en el empate del juego, cuando Balmore Cerén colocó el balón en el fondo de la red para llevar el juego a la tanda de penales, donde Torres y Guevara fallaron, con lo cual dejaron el título y el invicto para la Azul y Blanco.