SAN SALVADOR. Los brujos de Izalco y el Santa Tecla serán los que protagonizarán la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), tras derrotar ayer a domicilio al Quezaltepeque y Canarios respectivamente, ganando la serie con el global de 2-0.
Tanto el Quezaltepeque como el Canarios debían ganar anoche de forma obligatoria si querían prolongar la serie semifinal a un tercer juego, pero en la cancha la historia fue distinta y debieron resignarse a quedar eliminados, tras caer en casa ante sus rivales.
El primer duelo se realizó en el Giomnasio Ajax, de la ciudad de Quezaltepeque, donde los locales recibieron la visita de los Brujos, de Izalco, ante quienes cayeron con cifras de 92 a 98, despidiéndose así de la gran final.
Tras este triunfo, el equipo de Izalco ratificó el porqué fue el segundo más regular de todo el torneo y el más fuerte rival para pelearle el título al equipo Santa Tecla, que lideró todo el torneo al frente de las posociones.
Por los Brujos sus mejores anotadores fueron Jeremee Patrick Davis con 32 puntos, le siguió el pasador Carlos Valle con 21. Por los locales Garland McArthur fue el más efectivo con 38 puntos y le siguió Thomas Vansdell con 21.
El segundo juego se disputó en el Gimnasio los Pinitos de Ahuachapán, donde los Canarios cayeron ante los tecleños con cifras de 72 a 78 y se despidieron del presente torneo.
Por el quinteto tecleño los mejores en la parte ofensiva fueron los jugadores James Valladares con 26 puntos, mientras que su compañero Roberto Martínez cerró con 22. Por los locales los mejores bajo el aro fueron David Lawson con 20 puntos, Martín Ramos convirtió 17.