Jugadores que critican a los dirigentes. Dirigentes que critican a los jugadores. Dirigentes que critican al entrenador. El entrenador que critica a los dirigentes. El ¿ex? coordinador de Selecciones que critica a los dirigentes. Y los dirigentes que le responden. La Selecta juega más afuera de la cancha de lo que lo hace dentro. Si se contarían por goles las palabras…
Pero no es así. Todo lo contrario. A más palabras, menos goles. A más cruces, menos triunfos. Maradiaga acaba de batir el récord como el técnico con más partidos sin triunfos en la Selecta. Una triste realidad para una Selección que ve mermado hasta el hasta hace poco infalible público de Estados Unidos.
La crisis está instalada hace tiempo. Y no hay atisbos de reacción. Carrillo, el vice de la Fesfut, dijo que aceptarán gustosos la renuncia de Maradiaga, si es que este la presenta. No lo echan porque no hay dinero para la indemnización. En el medio, el entrenador que se aferra al improbable “milagro” de ganarle a México en el Cusca y la afición con paciencia agotada.
El éxito en el fútbol, aseguran los que han ganado alguna vez, se construye con tres patas que deben estar unidas:dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Acá pasa todo lo contrario. Quizás desde ahí se empiecen a explicar los fracasos de este ciclo.