ALEMANIA. El exnúmero uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, ya está recuperado de los problemas que presentó en su espalda y se prepara de lleno para jugar el torneo de Sttutgart, con miras a disputar después el Grand Slam de Wimbledon, uno de sus favoritos.
El siete veces campeón del torneo de tenis más importante del planeta llevaba 65 partidos seguidos en torneos de Grand Slam seguidos, hasta que se tuvo que retirar de Roland Garros.
En una entrevista para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), declaró que se siente “mucho mejor otra vez. Fueron unas buenas tres semanas. Sin reveses. Mi espalda está bien de nuevo. Me siento mucho más fuerte. Estaba muy frágil hace tres semanas”, mencionó el jugador, que ha ganado 17 veces torneos de Grand Slam pero ha sufrido lesiones como nunca en su carrera en esta temporada, ya con 34 años.
En la campaña, Federer se operó una rodilla, y declaró que “ha sido un año duro, pero estoy muy entusiasmado de jugar otro torneo, sobre todo Wimbledon, a donde buscará su octavo título y el 18 Grand Slam de su carrera, pero a donde en los últimos dos años cayó con el uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien acaba de ganar en Roland Garros para completar títulos en todos los “Grandes” del tenis, y que buscará hacerlo en una misma temporada, sumando el mítico título de Inglaterra y el US Open, los que le faltan en esta campaña.