Con goles de Ángel Di María y Ever Banega, Argentina debutó este lunes con victoria 2-1 ante el vigente campeón de América Chile, en la Copa América Centenario. Ya sobre el tiempo agregado Fuenzalida, aprovechó una pésima salida de Sergio Romero para anotar el gol de la honra para los chilenos.
‘El Fideo’ abrió la lata con un violento disparo a los 50 minutos y Banega con otro fuerte zapatazo dejó sin opciones a Claudio Bravo, que en ambos goles albicelestes pudo haber hecho más para detenerlos. Con este encuentro se ha completado la actividad del grupo D, que a primera hora dejó la victoria por 2-1 de Panamá sobre Bolivia.
En un juego muy disputado en la media cancha, Argentina salió a presionar la salida chilena con buenos frutos, siendo los primeros minutos de buen arranque con un Di María encabezando por la izquierda todo el peligro. Pasado el tiempo Chile se encontró dentro del campo sin embargo se toparon con una atenta zaga albiceleste, que dejaba sin chances a Alexis Sánchez, el hombre con más peligro por el lado de ‘La Roja’.
En la próxima jornada de la llave, Argentina choca contra Panamá, mientras que Chile se medirá a Bolivia.
“Me gustaron los 90 minutos. Nos llevamos una victoria justa”, declaró Gerardo Martino, técnico de Argentina, al final del partido.