Nelson Bonilla: ???Nos hemos estancado, no avanzamos en nada???

El delantero habló de su presente y futuro en Fanáticos Radio

descripción de la imagen

Nelson Bonilla con selección nacional.

/ Foto Por edhdep

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-07 3:21:00

Aprovechando su estancia de vacaciones en el país, y las declaraciones que ha emitido en su cuenta de Twitter exponiendo el inconveniente surgido en Houston luego de la gira con selección, el delantero habló en el programa radial sobre su situación con Zira y selección nacional.

Acerca del combinado azul y blanco, Bonilla indicó que la interna no es igual desde hace un año, “después de la huelga el grupo se disolvió, muchos no entienden que somos la cara del país y por eso exigimos más. El ambiente en Selección no es lo mismo que antes”.

El delantero del cuadro azerí también dijo que las oportunidades en el exterior se abren gracias a la selección, aunque no negó que estuvo cerca de irse de la Azul, “hay jugadores que no quieren venir a la Selección por los problemas con la Fesfut, incluso yo no quería seguir en la Selecta, pero mi agente me convenció. Si no estás en selección, no jugás afuera”, explicó.

Sobre el técnico Ramón Maradiaga, aseguró que “con el profesor nos ha costado agarrar el ritmo y eso nos ha pasado factura. El Primi no es táctico, es muy diferente a lo que Roca nos enseñaba, no nos dice ‘no hagas esto’ y eso es lo malo”. Aunque también enfatizó al decir que se sentó con él para resolver sus problemas ya que es parte de su personalidad como jugador.

El inconveniente sufrido por la selecta al regreso de Houston luego del juego ante Armenia fue parte de lo mencionado por el delantero, donde dijo que “no es posible que jugadores duerman en el aeropuerto, eso no es lo correcto”.

Además, defendió el trabajo del ex coordinador de selecciones, Ernesto Góchez. “Góchez jamás ha realizado una alineación, la gente inventa muchas cosas sin saber. La gente a veces no sabe, pero si no hubiese sido por él no recibíamos ayuda de nada”, sentenció.

A modo de resumen, Bonilla explicó que hay situaciones que deben de cambiar en el redondo nacional, ya que “los jugadores salvadoreños se deben de respetar. No hemos retrocedido, nos hemos estancado en la mayoría de cosas de fútbol en el país, no avanzamos en nada, no se trabajan en inferiores”.

Su futuro profesional en Europa también se definirá en las próximas semanas, donde dijo que se han acercado tres equipos, a la espera de concretizar su situación con alguno y seguir en el viejo continente, donde destacó la paciencia de su técnico en RumaniaGheorghe Hagi, que fue quien lo hizo permanecer en el Viitorul Constanta el año anterior.