De la Federación Salvadoreña de Fútbol depende el destino de la aprobación de una normativa para para incorporar cuatro extranjeros en primera, así como el reconocimiento de la directiva de AD Chalatenango o CD Chalatenango para el próximo torneo, ambas decisiones se darán a conocer el jueves.
De acuerdo a lo dicho por el directivo de la Fesfut, Víctor Zenón Gómez, en el caso de Chalatenango, se ha tomado la determinación de llamar a ambos representantes para buscar un consenso, previo a la decisión que se pueda tomar desde la federación.
“Se han citado a ambas partes para que traten de conciliar, que haya un acuerdo, si no hay nada (de acuerdo), nosotros daremos nuestra resolución con lo que tenemos que han presentado ellos mismos”, indicó Gómez.
Acerca de la petición de incrementar los cupos de extranjeros de tres a cuatro, el federativo afirmó que es algo que se analizará detenidamente el jueves, en la misma reunión de comité ejecutivo, ya que son ellos los facultados para tomar esas decisiones.
Acerca de Maradiaga
Otro punto que está en el radar de la dirigencia del fútbol nacional es la recepción del informe que el técnico de selección nacional, Ramón Maradiaga ha realizado luego de la gira de amistosos ante Perú y Armenia de la semana pasada, aunque tampoco afirmaron que haya prisa sobre el documento.
“Él tiene que darnos un informe, que es normal que después de una gira presente un reporte, no ha presentado nada tampoco, pero no hay fecha (límite) y esperamos a ver qué nos dice en el informe”, aseveró Zenón Gómez.