El volante Gerson Serpas se sumó a las filas de Alianza y se convirtió en el quinto fichaje de la temporada después de los nacionales Christopher Ramírez y Nelson Barrios, y los uruguayos Fabricio Silva, Wálter Vásquez.
Serpas, de 22 años, 1.78 metros de estatura y quien juega como volante por izquierda, firmó por tres años y dijo que “gracias a Dios por esta oportunidad, a encararla de la mejor manera, es un reto muy grande, lo asumo con la mayor responsabilidad”.
El jugador explicó que “las expectativas son muy grandes, lograr grandes cosas para el equipo, el cuadro está para eso, Dios da grandes oportunidades, y a trabajar fuertemente y primero Dios que se den grandes cosas, y ganar muchos títulos con el equipo”.
Serpas dijo que “hay que pensar en trabajar muy fuerte, esa es la base del jugador. No pienso ya en jugar, hay competencia por esa banda, lo primero es trabajar para ganarse el puesto. Vienen dos torneos muy grandes (además del local, el de la Concachampions), hay que aprovecharlos de la mejor manera cuando se tenga oportunidad (de jugar) y a eso vine, a tratar de aprovecharla al máximo”.
El volante se perdió la final por una lesión en el tobillo derecho, pero afirmó que “ya estoy bien gracias a Dios, a trabajar lo mejor posible para el equipo, estoy en un 95 por ciento, y en lo que empieza la pretemporada, tengo estos días aún, para recuperarme al cien, estaré al cien para trabajar con el equipo”, adujo.
Por su parte, Milton Meléndez, asesor deportivo de Alianza, dijo que le vieron características interesantes a Serpas y que había necesidad de reforzar la banda izquierda.