Con la presencia de atletas de altísimo nivel como el costarricense Nery Brenes y el panameño Alonso Edwards, se realizará en el país, del 17 al 19 del presente mes el XXVII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, según lo anunció el presidente de la Federación, Juan Carlos Ramírez.
Dicha competición regional que tendrá como sede el Estadio Nacional Mágico González, el certamen contará con no menos de 250 atletas de los siete países centroamericanos, que en un lapso de cinco jornadas lucharán por conquistar el primer lugar en cada uno de los 44 eventos que se disputarán.
Juan Carlos Ramírez, titular de la Federación dijo que se está haciendo todo el esfuerzo posible por preparar el recurso humano que estará trabajando directamente en toda la organización del evento.
A nivel deportivo, El Salvador apunta a coronarse campeón absoluto, para lo cual los atletas nacionales se han venido preparando en los últimos meses. La idea es retener el título conseguido el año anterior en Managua, Nicaragua.