Santa Tecla arrasó con los Brujos 105-67

A gimnasio lleno los tecleños pegaron tremenda paliza a los de Izalco. William Overton y ??scar Rivera fueron los máximos anotadores

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-06-08 10:11:00

Mostrando un balance muy solido tanto en defensa como en la parte ofensiva, el Santa Tecla sacó provecho de su loalía y anoche derrotó a los Brujos 105-67 en el primer duelo de la serie final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) .

Ambos quintetos se enfrentaron en el Gimnasio Municipal “José Adolfo Pineda” de Sana Tecla que anoche lució totalmente abarrotado desde tempranas horas.

Era tanto el entusiasmo que el partido despertó entre la afición tecleña, que las localidades se agotaron en horas de la mañana y eso quedó reflejado cuando el gimnasio tecleño lucía repleto desde dos horas antes del inicio del juego, impregnándole un ambiente más que contagiante.

Santa Tecla contó con el magnífico trabajo de gente como Abiodun Adegoke, Nix Tavarion, James Valladares, Roberto Martínez y Óscar Rivera, que arrancaron como titulares.

Adegoke y Tavarion comandaron el trabajo tanto en la labor ofensiva como en el ataque, labor que fue muy bien complementada por los Martínez con su puntería de media y larga distancia, al igual de Rivera.

Ello les permitió cerrar el primer cuarto 34 a 15, cifras que en el medio tiempo aumentaron 52 a 26, enviando un claro mensaje al rival que vencerles esta vez y en su casa estaría más que complicado.

Tibia reacción
Tras la vuelta del descanso se creía que los izalqueños, si bien ya estaban bastante cuesta arriba con el marcador que favorecía a Santa Tecla, se esperaba una sensible reacción de los pupilos de Pablo Gavidia y si bien llegó, fue muy tibia, la falta de puntería en el tiro al aro, fallo constante en el traslado de la pelota y flojos en la marca, no les permitió acercarse en el marcador.

Por los ganadores William Overton hizo 33 puntos, Óscar Rivera con 22; por Brujos Travis Eliot anotó 19 y Nix Tavarion con 16.