Fesfut ratifica a CD Chalatenango de Francisco Peraza

El Comité Ejecutivo confirmó que el equipo norteño seguirá como C.D. Chalatenango, con Peraza de presidente. Rigoberto Mejía da un paso al costado. El DT será Rubén Alonso.

descripción de la imagen

Conferencia de Fesfut sobre caso Chalatenango, en la federación. 

/ Foto Por EDH - cortesía Esmeralda Ayala, Canal 12

Por EDH Deportes

2016-06-09 7:30:00

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, encabezado por Jorge Rajo, emitió anoche una resolución de última hora, en la cual ratifican en su puesto a la directiva que preside Francisco Peraza, lo cual cambia el panorama del equipo en cuanto a quien lo dirigirá en el próximo Torneo Apertura 2016.

Con la ratificación de esta Junta Directiva, el entrenador que estará al frente del equipo será el uruguayo Rubén Alonso, pues de no haberse dado esta resolución, la directiva que comanda Rigoberto Mejía, ya había contratado al argentino Roberto “Toto” Gamarra.

Así se resuelve el impase que desde la finalización el Torneo Clausura 2016 salió a flote, cuando ambos dirigentes entraron en pugna por la conducción administrativa del once chalateco.

Resulta que el Rigoberto Mejía quería quedarse al frente del equipo y había hecha públicas sus intenciones de cambiarle nombre, es decir se llamaría Asociación Deportiva Chalatenango, intención que con la resolución del Comité Ejecutivo de la Federación queda sin efecto.

Francisco Peraza mientras tanto, es del pensar que Chalatenango debe mantener su identidad y por lo tanto no debe cambiar de nombre, así que ha optado por contratar a Rubén Alonso para que conduzca técnicamente los destinos del equipo.

Tras conocerse anoche la resolución, manifestó de forma contundente: “Mi sueño siempre ha sido mantener la identidad de C.D. Chalatenango”, a la vez que reiteró que Alonso es el entrenador elegido.

“Rubén Alonso se mantiene como técnico de Chalatenango”, manifestó ante los medios de comunicación.

Por su parte Rigoberto Mejía también alzó la voz: “Desde este momento nosotros nos hacemos a un costado por el bien del Club en la parte administrativa”, declaró.