México a la siguiente ronda

NOTA Y VIDEOS - Eliminó a Jamaica y a Uruguay tras vencer a ambos. Este jueves atendió a los Reggae Boys por 2-0

descripción de la imagen
Javier 'Chicharito' Hernández de México celebra un gol ante Jamaica. / Foto Por EFE

Por

2016-06-09 8:07:00

PASADENA. México avanzó a cuartos de final de la Copa América Centenario anoche, tras superar con sufrimiento por 2-0 a Jamaica, y pasó a comandar el Grupo C, junto a la también clasificada Venezuela, que a su vez lleva igualmente dos triunfos al hilo. 

El primer aviso del partido lo puso Jamaica, cuando Donaldson tiró cruzado y la pelota se fue abierta, a un lado de la meta de Memo Ochoa. 

Y después, cuando México no encontraba por dónde en un Rose Bowl con 90 mil hinchas de verde, los aztecas cobraron rápido un tiro libre, la pelota le llegó al Tecatito Corona por izquierda, y este centró perfecto para el cabezazo letal del “Chicharito” Hernández, al minuto 16. 

Quizá México pecó de confianza con este gol, pero lo cierto es que los “reggae boyzz” se lanzaron al ataque y rozaron el empate en todo el resto del primer tiempo, pero fallaron tres ocasiones claras consecutivas.

McClaury estuvo de frente al marco y tiró desviado; luego Hector la estrelló en Ochoa, que salvó “in extremis”; y luego de nuevo Donalson perdonó una clarísima, cuando permitió que el defensa lo anticipara dentro del área, y lo desarmó. 

“El Tri” la pasó mal en el cierre de la primera etapa, pero logró irse al descanso con ese gol de ventaja. 
México mejoró notablemente en el complemento, sobre todo en la creación de jugadas claras; pero Chicharito y Raúl Jiménez estuvieron erráticos y no pudieron sentenciar el encuentro. 

Tanto falló “el Tri” que le tocó sufrir en un par de acciones de Jamaica, que rozó el empate en un tiro cruzado de Donaldson, a quien además no le marcaron un penalti a favor.

México sentenció con el 2-0 gracias a Oribe Peralta, que había entrado de cambio, con un zurdazo al 81’.