Aguilar Chicas y Messi debutan en la Copa

El central salvadoreño será el responsable de arbitrar el Argentina-Panamá que marcará el debut de Messi en el certamen después de superar su lesión en la espalda

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes / Agencias AP

2016-06-10 7:09:00

Repuesto de la molestia en la espalda que le impidió jugar ante Chile, Lionel Messi debutará este viernes en la Copa América del Centenario cuando Argentina enfrente a Panamá en busca de su pase a los cuartos de final. ”A Leo lo veo muy entusiasmado con la actuación de sus compañeros frente a Chile”, declaró el “Tata” Martino al confirmar el equipo.

Messi se perdió el duelo inaugural ante Chile en la victoria de 2-1 para la Albiceleste, mientras Panamá también viene de superar con idéntico resultado a Bolivia. El ganador de este duelo a jugarse en el estadio Soldier Field de Chicago, le dará el pase a los cuartos de final donde ya se ubican Colombia, México y Venezuela. 

Cuando se le preguntó a Martino si era necesario arriesgar a Messi, el técnico dijo que “Leo se entrenó con el grupo normalmente, no hubo ningún trabajo especial”. Indicó que no estuvo ante Chile porque “le faltaban algunos movimientos con pelota, un poco más de soltura, y desde ayer (miércoles) lo hace con el resto del grupo sin dolor ni inconvenientes, por lo que no hay motivos para que no juegue”.

Debut de Aguilar Chicas

El duelo entre Argentina y Panamá de este viernes marcará también el debut en Copa América Centenario para Joel Aguilar Chicas, el árbitro salvadoreño tendrá su primera participación en el certamen continental. 

Cerca de dos años después el connacional repetirá con dirigir a Argentina en competición oficial de selecciones, el 15 de junio del 2014 fue el encargado de impartir justicia en el juego en el que la Albiceleste ganó 2-1 a Bosnia en el mítico Maracaná por el Mundial de Brasil. Además es la segunda vez en menos de un año que se vuelve a encontrar con Messi, en diciembre del 2015 Joel pitó en la victoria por las semifinales del Mundial de Clubes (3-0) del Barcelona sobre el Guangzhou Evergrande.

Del lado panameño no tienen buenas referencia de Aguilar Chicas, que ha sido protagonista de sus partidos tanto en juegos oficiales como en amistosos, por tal razón hubo mucha incomodidad por la designación del salvadoreño para el juego de esta noche en Chicago.