Chalatenango redefinió su identidad

Tras el fallo de la FESFUT, el equipo norteño ya tiene una identidad corporativa que sostener y por la cual guiarse

descripción de la imagen

Jugadores de Chalatenango celebran tras anotar un gol contra Pasaquina.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2016-06-10 4:35:00

Finalmente Chalatenango tiene definido su norte para este Torneo Apertura. Su pope será el dirigente Francisco Peraza, quien este jueves por la tarde-noche recibió el aval de la Federación Salvadoreña de Fútbol para administrar morado en la Liga Mayor de Fútbol. Semanas atrás, Peraza reclamaba el derecho de comandar la franquicia contra el doctor Rigoberto Mejía, alcalde chalateco y presidente de la directiva que administró al equipo el torneo pasado.

Entre ambos encauzaron un pleito que se resolvió hasta que la Fesfut le otorgó los poderes sobre la franquicia al dirigente Peraza. “No tenía duda (de ratificar a su directiva) sobre todo cuando uno tiene todo legal, lo que sí temía es que hubiera influencias. Por la vía legal no tenía ningún problema”, indicó el directivo en el programa Los Provocadores al explicar la resolución de la Fesfut.

Peraza afirma que tiene el respaldo del diputado chalateco Reynaldo Cardoza, pero lamenta desconocer la situación económica actual de la institución. “La verdad es que no hubo ningún informe económico (de la administración de Mejía), ni del Apertura ni del Clausura. Como representante legal del equipo me preocupa no tener ningún reporte, por cualquier cosa (Hacienda).

Al equipo lo agarro con una deuda de más de 100 mil dólares”, aseguró el mandamás. Por tanto, el nuevo macizo chalateco conducirá al equipo, dejando al frente del proyecto al técnico Rubén Alonso, con quien ya tenía un acuerdo previo. El DT de origen uruguayo se mostró optimista ante el reto de conducir a los Duros del Norte, pero no quiere hacerlo él solo. “Paso a paso, primero al campeonato se clasifican ocho.

Ahora que se abrió la posibilidad, andando regularcito se puede entrar, el reto mío es que sean proagonistas pero no depende solo de mí, sino de la directiva. Para mantener un equipo hay que gastar”, manifestó. También hizo un llamado a los jugadores: “Arrancamos campeonato todos iguales.

Que los jugadores que llegan a Chalate estén dispuestos a sudar esta camisa como lo han hecho todos”. El míster también anticipó que tiene la potestad de decidir si los jugadores que ya habían sido dados de baja por el equipo volverían al plantel o si seguirían su carrera en otro cuadro.

Alonso comentó también que solo espera afinar algunos detalles en su contrato para arrancar con todo la pretemporada este próximo martes. Además quiere conformar su nuevo cuerpo técnico y admitió que quiere como auxiliar a Mario Elías Guevara, exasistente de Sonsonate.