???Loco??? Abreu???: Me han llamado de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, México y EE. UU.???

Entrevista - El uruguayo conversó sobre la posibilidad de llegar al Santa Tecla y de cómo ve la eliminación de su selección en la Copa América Centenario a manos de Venezuela

descripción de la imagen
Sebasti?n Abreu, futbolista uruguayo. / Foto Por EFE

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-06-10 11:38:00

SAN SALVADOR. El “Loco” Abreu por ahora no define su futuro inmediato como jugador. Confiesa que habló con un directivo de Santa Tecla, pero no es la única opción. De eso y mucho más, como la Copa América, habló en Los Provocadores, el programa radial de EDH Deportes que se emite en radio Qué Buena.

 ¿Estás decepcionado con esta eliminación inesperada de Uruguay de la Copa América? 

Uno tiene que vivir como parte del grupo y como hincha. Como hincha estoy decepcionado. Este grupo hizo que a Uruguay volvieran a respetarlo otra vez después del Mundial entre las potencias del fútbol. Entonces, por ese lado, hay que tener memoria, porque entonces el fútbol sería muy fácil sin memoria. Pero todo tiene una explicación y una evaluación del porqué de las cosas. Es la primera vez desde que está el Maestro, sumando Copas América, Mundiales, Copa Confederaciones, es la primera vez que el Maestro no tiene tiempo para poder equiparar las cargas de esfuerzo de los jugadores.

¿Cómo interpretás la rabia de Luis Suárez en el banquillo? 

La situación fue, sin saber, seguramente fue falta de información hacia Luis de decirle que no estaba anotado en la lista de sustitutos. Se molestó cuando le comenta Mario Rebollo “vos no estás en la lista”. Ahí Luis se entera y le agarra la impotencia.

Dicen que tenés una negociación con el Santa Tecla, ¿qué se puede saber de esto?

Lo único que uno puede comentar es que existe un sondeo. Me han llamado preguntando por mi situación, si me gustaría ir, lo mismo que de Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y México. Gracias a Dios que el teléfono sigue sonando. Son lugares muy cercanos, estoy agradecido que me tomen en cuenta, pero concreto para definir no tengo nada. Estamos evaluando, en etapa de tomar la mejor decisión.

¿Qué tanto pesa lo económico en esta negociación? 

Primero debe ser un club serio, que quiera ser protagonista, que aspire a la gloria para ser campeón y recién ahí después viene lo otro. Las prioridades pasan primero por lo deportivo, por querer buscar lo más soñado por un equipo y de un jugador que es ser campeón y después empieza a verse la parte económica.

¿Cuál es el momento que más agrado te dio en el fútbol?

Son varias, gracias a Dios. Imaginate que en mi carrera me ha tocado ser campeón 13 veces. Porque salir campeón una, dos veces, pero 13, pero más allá de que sea mi número, número importante, pero le doy la relevancia e importancia. Pero lo que tiene que ver a lo trascendental, mediático, a lo que tiene que ver a nivel del mundo, lo sucedido en el Mundial (Sudáfrica) es indudablemente. Hoy, pasados seis años de aquel hecho, queda claro y uno lo va corroborando día a día que va ser recordado para toda la vida y genera mucha satisfacción de lo que consiguió ese grupo en el 2010, especialmente en ese partido con Ghana.

¿Qué recordás de Guardiola, cuando fuiste compañero de él en Dorados? 

La verdad es que muy agradecido a Juanma Lillo de haberme dado la oportunidad de compartir vestuario y cancha con un jugador, quizás del once ideal de España y del Barcelona. Poder tener ese conocimiento, haber absorbido todo ese tipo de informaciones que él aportaba, porque desde jugador ya era un entrenador dentro de la cancha. Quedarse en la sobremesa con Lillo, Guardiola, Matute Morales y uno poder participar… Fue espectacular. Y lo que más destaco de Pep es la humildad.

Santa Tecla, por si no tenés muchas referencias, hablamos de un equipo que fue campeón nacional en 2014…

Sé que es un equipo que salió campeón por penales, es un equipo nuevo, que en comparación con los equipos grandes no tiene mucha afición pero la poca se hace sentir. Sé que la ciudad está cerca de la capital. Cuando te llega la posibilidad, lo primero que hace uno para tener claro dónde va ir, es googlear y sacar todo tipo de información: cómo juega, quién es el entrenador, cuál es el dispositivo táctico, cuál es la realidad del club. Son cosas que uno debe estar informado, no puede caer de paracaidista.