Dragón no teme ser desarmado

El presidente de Dragón dice que se puede armar equipo competitivo. El próximo 22 de junio se convocará para elegir nueva directiva.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-11 11:20:00

SAN SALVADOR. El campeón nacional Dragón tiene sus primeras bajas para la defensa del título, pero Roberto Pérez, todavía presidente del equipo, dice que habló con el técnico Omar Sevilla y no les quita el sueño haber perdido piezas fundamentales en la obtención de la corona.

El directivo confirmó la salida de Wilma Torres, Christian Portillo y el guardameta Manuel González. Al mismo tiempo aseguró que el caso de Alan Murialdo no es definitivo que vaya a cambiar de aires, como se anunció en las últimas horas que vestirá la camisa de Luis Ángel Firpo.

Pérez afirmó que el delantero argentino, quien anotó 10 goles en el Clausura, todavía tiene contrato con Dragón y, de no conseguir un reemplazo que cumpla con las expectativas del cuerpo técnico, no lo dejarán ir tan fácil.

“En Dragón pagamos salarios que van de acuerdo a la filosofía del equipo y a nuestra realidad, son salarios bajos en comparación a monstruos como Firpo, Águila, FAS o Alianza”, señaló el presidente. Además, agregó que estos jugadores que se fugaron a otros equipos han recibido “una ficha que es bastante alta”. 

En Dragón confían en la capacidad de Sevilla para que construya un equipo que de pelea en Concachampions. 

A prueba

Roberto Pérez comentó que por ahora el único extranjero confirmado para es Jackson de Oliveira, quien todavía tiene contrato, aunque el brasileño ha recibido ofertas de otros equipos nacionales.

La pretemporada de los mitológicos empieza el próximo miércoles 15 de junio. Para esos días esperan el arribo de unos seis o siete foráneos, que serán de nacionalidad argentina, brasileña y unos triniteños, según dijo el presidente.

Uno de esos será de la misma localidad de Murialdo, quien si cumple las necesidades del entrenador, será uno de los refuerzos y le abrirá la puerta para que se vaya a Firpo.

Por ahora no hay contactos con jugadores nacionales, pero será el miércoles cuando Omar Sevilla defina otros jugadores con los que no contará y, posiblemente, algunas altas para el Apertua 2016.

Elecciones

 Roberto Pérez confirmó que su periodo al frente de los dragonianos termina el 21 de junio y un día después convocará a elecciones, puesto que “ahora salen como 50 directivos, antes, cuando el equipo estaba mal no aparecía nadie. El último año me ha desgastado mucho y estoy dispuesto a dar un paso al costado”, contó Pérez. Sin embargo, su intención es continuar al frente.