Asaltan a ciclistas salvadoreños en Guatemala

Se dirigían a representar el país en una competencia regional.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Archivo

Por Alexander Torres | Twitter: @alessandrotower

2016-06-11 11:57:00

La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) ha condenado este sábado el atraco que sufrieron un equipo de pedalistas cuando se desplazaban en territorio guatemalteco en ruta a la capital de ese país.

“Fue ayer (viernes) tarde, afortunadamente solo fue el gran susto, les robaron prendas, celulares y dinero”, confirmó Manuel Rebollo, encargado de prensa de la FSC, quien detalló que todos están ilesos.

Una de las pedalistas, quien se salvó que le arrebataran su tarjeta de crédito, es quien utilizó ese dinero plástico para solventar algunas necesidades tras arribar a la capital chapina.

A través de redes sociales la FSC emitió una “condena y denuncia este nuevo hecho de delincuencia donde se vio afectado nuestro equipo de pista que participará en la primera fecha de pista correspondiente al torneo del vecino país”.

Los ciclistas que conforman el equipo asaltado en Guatemala son Karen Cruz, Gabriela Lemus, Michael Reyes, Axel S. y Carlos S., dos atletas menores de edad, a quienes acompañaba un directivo, un mecánico y el motorista.