Limeño y Comalapa, a definir campeón

Al equipo de Chalatenango le basta con el empate para levantar la copa. Los santarroseños necesitan ganar para lograr doblete y ascenso.

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-11 9:07:00

Municipal Limeño recibe este domingo al Atlético Comalapa en el estadio Ramón Flores Berríos para definir al campeón de la Segunda División. Los cucheros llegan con desventaja de un gol (0-1) tras caer en la ida en Chalatenango, pero el sueño de volver a Liga Mayor los tiene con mente positiva para ganar a un Comalapa que tampoco pondrá las cosas fáciles.

Los orientales quieren definir todo este mismo domingo, no quieren dar largas a un regreso que tienen pendientes desde 2010, cuando perdieron la categoría solo un año después de comprarla al Chalatenango.

Carlos Romero, técnico de los cucheros, expresó que está sin presión porque considera que se ha realizado el trabajo necesario para conseguir el primer objetivo.

“Sabemos que toda Santa Rosa de Lima está ilusionada y esperando que nosotros les cumplamos ese sueño de volver al equipo a la Primera División. Estamos con esa tranquilidad, no hay ansiedad, lo que hay es compromiso y responsabilidad”, dijo el timonel de Limeño.

No cambiará nada, saldrá a la cancha con el mismo equipo que perdió en el duelo de ida (0-1) en el Gregorio Martínez. Confía en sus jugadores porque el viernes, tras la última práctica, dice que los vio “muy comprometidos, tranquilos, esperando solo la hora para que se empiece a trabajar y conseguir ese resultado tan anhelado”.

Por su parte, el argentino Pablo Quiñones, DT del Atlético Comalapa, expresó que “tenemos la meta de que todavía tenemos 90’ por jugar, no pensamos en el ascenso, vamos paso a paso y queremos ser campeones. Tenemos esa ilusión, pero también somos conscientes que Limeño está tratando de definir la serie”.

Quiñones no le teme al clima de Oriente, pero Romero sí espera sacarle provecho a eso, ya que considera que es un tema de adaptación que no tiene el rival.