Sí se pudo, Santa Tecla, embrujado

Los Brujos de Izalco ganaron por 94-93 el juego dos. Hoy se definirá al rey de la LMB a partir de las 4 p.m. 

descripción de la imagen

La celebración de los Brujos de Izalco tras vencer 94-93 a Santa Tecla.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro

2016-06-11 8:49:00

SAN SALVADOR. Un final de infarto, un partido de locos, un juego suspendido y reanudado por lluvias, y unos Brujos que rehicieron el hechizo en los minutos finales a Santa Tecla y le dieron vuelta al marcador, para ganar el segundo juego por 94-93 y poner la serie 1-1, con lo que habrá tercer y definitivo juego.


Fotos: Izalco embrujó  a los tecleños en la final de baloncesto


Será hoy, en el Gimnasio Adolfo Pineda de la capital, a partir de las 4 de la tarde. 

Santa Tecla tuvo el partido en sus manos, pero lo dejó ir. Llegó a tener ventaja de 13 puntos en el tercer periodo, y de 11 en el tramo final del partido. Pero perdió a Abiodun Adegoke con poco más de siete minutos, y así cedió en la pintura y en los rebotes, que habían dominado en casi todo el partido, y que al final fue  a favor de los de Izalco (48-45).

Antes, Tecla había perdido a Óscar Rivera por faltas técnicas, y también se fue René Palma, por acumulación. Además, no contó con Salvador Bandek(lesión), el otro armador, con lo que se quedó sin ningún centro y sin nadie que dirigiera en el tramo final.

Eso abrió las puertas para la remontada. Ya lo había intentado una y otra vez el cuadro de Izalco, y siempre llegaba la reacción tecleña para abrir brecha. 

Pero a falta de 3:42, en dos jugadas similares, anotaron uno de dos tiros libres Tavarion y Davis, y recuperaron rebotes ofensivos los de Izalco. Luego, un triple de Méndez (81-82) los dejó a un punto. Con el “sí se puede” en un escenario abarrotado, llegaron los errores en ambos bandos, balones perdidos, robos, doble campo de Overton y la canasta de la victoria de Jeremee Davis (acabó con 49 tantos), con 18 segundos en el reloj, para la gran remontada.