Costa Rica condenó a Colombia a la segunda plaza

NOTA Y VIDEO - El elenco cafetero hizo 10 cambios con respecto a su anterior juego y lo pagó caro, subestimó a Costa Rica y le endosaron una derrota

descripción de la imagen

Johan Vanegas (2-i) de Costa Rica celebra después de anotar contra Colombia.

/ Foto Por EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Por

2016-06-11 9:22:00

Con una formación totalmente renovada, la Selección Colombia cayó 3-2 ante Costa Rica, en el duelo de cierre de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

La tranquilidad de tener asegurada con anticipación la clasificación a la otra fase del certamen continental, el orientador argentino José Néstor Pékerman tomó la determinación de rotar la plantilla para el cotejo ante los ticos.


Fotos: Costa Rica se despide con un triunfo de la Copa América


Diez cambios tiene el onceno cafetero con referencia al último juego donde superó a los guaraníes. El único que repitió como titular fue Sebastián Pérez.

En consecuencia la ‘tricolor’ nacional formó con Robinson Zapata; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar y Frank Fabra; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Dayro Moreno, Marlos Moreno y Roger Martínez.

Su rival de esta noche, sin chances de seguir con vida en el torneo presentó a: Pemberton, Waston, Acosta, Calvo, Salvatierra, Matarrita, Azofeifa, Borges, Bolaños, Ruiz y Venegas.

El árbitro central del juego fue el venezolano José Argote. El cuadro colombiano se quedó segundo de su zona con 6 puntos y ahora esperará al segundo del grupo B.