La UEFA investiga a Rusia tras ataque a hinchas de Inglaterra en partido por la Eurocopa

También está investigando acusaciones de comportamiento racista, incidentes en que se arrojaron proyectiles y el uso de fuegos artificiales

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Reuters

2016-06-12 7:53:00

La UEFA, el órgano rector del fútbol en Europa, inició el domingo procedimientos disciplinarios contra la Asociación de Fútbol de Rusia después de que sus hinchas atacaron el sábado a los de Inglaterra al finalizar su partido por el grupo B de la Eurocopa 2016 en Marsella.

Momentos después del pitazo final en el estadio Velódromo, hinchas rusos enmascarados atacaron a los de Inglaterra, golpéandolos con puños y pies. Algunos seguidores del cuadro inglés tuvieron que saltar barreras para huir.

La UEFA dijo que también está investigando acusaciones de comportamiento racista, incidentes en que se arrojaron proyectiles y el uso de fuegos artificiales.

El ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, quien inicialmente negó que haya habido disturbios, dijo que la UEFA está “en lo correcto” en investigar.

La violencia en el estadio tuvo lugar luego de tres días de refriegas entre hinchas ingleses, rusos y franceses en Marsella.

En un comunicado, la UEFA manifestó su “completo malestar por los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar en el centro de la ciudad de Marsella y su preocupación grave por los incidentes al final del partido dentro del estadio Velódromo”.

“Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y no tiene cabida en el fútbol”, sostuvo la UEFA, y agregó que dentro de días se tomará una decisión sobre sanciones.

El sábado por la tarde, la violencia se propagó a otra ciudad de Francia, Niza, donde hinchas de Irlanda del Norte y otros locales se arrojaron botellas de vidrio y sillas.