Un cabezazo del valencianista Shkodran Mustafi, en el minuto 19 de partido, y otro tanto de Bastian Schweinsteiger en el 93, dieron la victoria a Alemania, actual campeón del mundo, sobre Ucrania (2-0), en el segundo partido del grupo C de la Eurocopa.
Mustafi enganchó un perfecto cabezazo a pase del jugador del Real Madrid Toni Kroos, mientras que Schweinsteiger remató a puerta un buen pase de Mesut Ozil, y Alemania sumó sus tres primeros puntos, con los que iguala a Polonia, que venció 1-0 a Irlanda del Norte, en el liderato del grupo.
A diez del final el árbitro no pitó un penal a favor de Ucrania, cuando Neuer empujó claramente a un delantero ucraniano que buscaba anotar, sin balón. Esa indiferencia le costó el juego a los ucranianos que pudieron haber empatado el juego.
1 – Bastian Schweinsteiger’s goal was the first by a German substitute at the Euros since Oliver Bierhoff in the 1996 Final. Impact.
— OptaJohan (@OptaJohan) 12 de junio de 2016
#EURO2016 ¡Cabezazo al ángulo! Mirá el gol de Shkodran Mustafi para Alemania, que venció 2-0 a Ucrania.https://t.co/AGuZlnKWkp
— canchallena (@canchallena) 12 de junio de 2016
#GER lo liquidó ante #UKR al 90+2? con una de sus clásicas y mortíferas contras, vía #Schweinsteiger. #EURO2016? pic.twitter.com/b4ayQpHNPf
— G. Gabriel Garduño (@GabGardh) 12 de junio de 2016