Hechizo efectivo, Brujos es rey

El cuadro de Izalco derrotó por 77-79 a Santa Tecla y se llevó la serie final de la liga por 2-1. Davis fue la figura al anotar 29 puntos, incluidos los dos de la victoria

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-06-12 6:47:00

SAN SALVADOR. En toda la temporada regular, Santa Tecla sólo perdió un partido, y, tras la aplastante victoria en las finales ante Brujos, por 105-67, parecía encaminado al título de la Liga Mayor de Baloncesto. 

Sin embargo, los de Izalco hicieron valer la localía y, en un partido de locos, se impuso el sábado por 94-93 para obligar al tercero y definitivo, que se disputó ayer en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en la capital.
Arroyador fue el ataque inicial de Santa Tecla, que se llevó el primer cuarto por 34-16 liderado con William Overton. Andaba encendido y, en diez minutos, metió 17 puntos, al anotar siete de nueve tiros de campo, incluidos tres de cuatro triples. Su actuación la redondeaba con cinco tableros.

Parecían los tecleños encaminados al título con esa diferencia de 18 puntos, pero paso a paso, los Brujos recuperaron la desventaja en el segundo y tercer cuarto.

La clave estuvo en la defensa. Daban lástima a la hora de marcar en el primer cuarto, parados, sin apoyarse, Overton y compañía perforaban las redes. Para colmo, en los contragolpes los agarraban siempre mal parados.

Los de Izalco parecían demasiado cansados tras el esfuerzo del sábado, pero no era eso, era cuestión de actitud, porque desde el segundo cuarto corrigieron en defensa, y eso les permitió irse acercando poco a poco en el marcador, y ganar en confianza.  Se animaron Nix Tavarion y Jeremee Patrick Davis para comenzar la remontada. 

Pero una vez que lograron pasarle a Santa Tecla, estos volvieron a dar pelea. Sin embargo, como ocurrió en el juego dos, el centro titular Abiodun Adegoke se fue por faltas tras disputar 29:21 minutos. Eso abrió las puertas para que Tavarion, Travis Eliot, pero sobre todo Davis aprovecharan su ausencia para penetrar y para ganar la pelea de los rebotes (44-42).

En el tramo final del partido, se vino abajo Santa Tecla por esta situación, y hasta intentó forzar Salvador Bandek, lesionado y quien había estado fuera de esta serie. Pero duró 39 segundos el base titular tecleño y de la selección.

Con ello,Overton intentó volver a cargar con el equipo, pero se le había acabado la pólvora. Entonces surgió el capitán Roberto Martínez para meterlos en la pelea con dos triples consecutivos, uno de ellos de lejísimos, y el segundo, a falta de 35 segundos, para empatar el juego.

Entonces, Davis tomó el balón, amagó, cortó y penetró para depositar la canasta de la victoria con 13 segundos en el relojs. La tomó Overton y probó un triple para ganar el juego, pero en mala posición, marcado, y desde muy lejos. El balón tocó aro pero no entró, y Brujos completó el hechizo para ser el nuevo campeón, el monarca de la Liga Mayor de BKB.

Davis acabó con 29, ocho rebotes y ocho asistencias. Tavarion, con 19, seis y cinco, y Elliot y Ricardo Méndez, con 12 completaron la lista de los mejores del lado del campeón. Por Tecla, Overton acabó con 32 puntos, y Martínez, con 17.