Limeño está de regreso

Los cucheros ya son equipo de Primera otra vez, luego de sufrir en penaltis ante Atlético Comalapa

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-12 5:21:00

En un partido digno de una final, Municipal Limeño se coronó campeón del Torneo Clausura 2016, con lo cual se convirtió en equipo de primera división al tener el título de ambos torneos. El marcador final fue de 5-3 desde la tanda de penales, tras el empate a tres del global.

El juego mostró en el primer tiempo un juego de más choque, comparado con el del pasado fin de semana en Chalatenango. Lo que provocaba algunas detenciones y que se cortara la dinámica en el Ramón Flores Berríos.

La primera gran ocasión fue de Jonathan Cabrera a los 8? cuando su disparo fue rechazado por Abiel Aguilera a corner. Limeño se encargaba de jugar al pelotazo para buscar a Jefferson Viveros, algo que era en parte impedido por la zaga visitante.

Mártir Contreras generó el primer tiro directo de Limeño, aunque sus mejores opciones llegaron pasado el minuto 20, cuando Machado y Contreras exigieron al meta Rafael Lucha.

Un poste luego de un disparo de Luis Barrios era la última previa al gol de Roberto Álvarez al 36? que con un potente disparo venció al meta, luego de un toque de cabeza de Viveros en el área chica.

Aunque sobre el 42?, Edgar Valladares le repitió la dosis con un cabezazo colocqdo al poste derecho a Aguilera, tras un centro desde la derecha. El partido se detuvo un par de minutos debido al lanzamiento de botellas durante la celebración, aunque eso no impidió que Comalapa se fuera al descanso con la ventaja en el global.

Al arranque de la segunda etapa, Mario Machado le dio vida nuevamente a Limeño para el 2-1 que llevaba al alargue, en los minutos siguientes el juego se tornó de medio campo y las oportunidades se hicieron menos frecuentes en las porterías.

Al 77?, el colombiano Jefferson Viveros se encargó de colocar la alegría en la afición con un cabezazo en el área pequeña para el 3-1. Era la oportunidad de volver la primera división con 10 minutos por jugar.

El último tramo del tiempo reglamentario fue de Comalapa, quien se volcó en la búsqueda del empate para forzar nuevamente al tiempo extra, al 88? la defensa auriazul la sacó de la línea tras un corner, pero en un nuevo balón parado al 90?, Edgar Valladares sumó su doblete al anotar una jugada dividida.

En el tiempo extra, la jugada más destacada fue un penal fallido por parte de los santarroseños, donde José Valladares la mandó por lo alto luego de un desplazamiento sobre Viveros. Era el minuto 120+1? y el silbato de Elmer Bonilla marcó los penales.

En la instancia de los doce pasos, por Limeño únicamente falló Christopher Galeas al que Rafael Lucha le atajó su tiro, mientras en Comalapa, a Jonathan Vanegas y José Girón les fueron atajados sus penales.

Luego de seis años de ausencia, Municipal Limeño vuelve a la primera división en un partido donde la emoción estuvo a flor de piel y la euforia se hizo sentir al saber que vuelven al circuito de privilegio.