SAN SALVADOR. El inicio del torneo Apertura 2016 está programado para arrancar el 30 de julio próximo. Pero Luis Ángel Firpo no pierde el tiempo y comienza los entrenos este lunes en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.
Mario Martínez, confirmado en el puesto desde hace varias semanas, espera un buen grupo de jugadores para iniciar la pretemporada. Entre ellos estarán los nuevos refuerzos anunciados el fin de semana.
William Mancía, Wilma Torres, Manuel “Meme” González, Herberth Ulloa y el argentino Alan Murialdo.
Sin embargo, el caso del sudamericano no está claro, puesto que Roberto Pérez, todavía presidente de Dragón, dijo que tiene contrato vigente y de no encontrar un refuerzo con características similares, esperan que cumpla con su compromiso contractual con los mitológicos.
Por otra parte, para el martes se espera que inicie los entrenos el Chalatenango de Rubén Alonso, el miércoles Dragón, jueves Sonsonate y, posiblemente, Pasaquina. El 20 lo harán Alianza y la UES.
En el caso de Sonsonate, equipo que más refuerzos ha confirmado, tendrá a prueba al argentino Maximiliano Tolosa, de 19 años. Se espera que en las próximas horas llegue al país el DT Agustín Castillo para que los cocoteros arranquen con equipo completo.