GUATEMALA. La delegación salvadoreña se trajo 11 preseas de la II parada de pista del velódromo nacional chapín, donde Bryan Mendoza fue la figura nacional más destacada, al conseguir cinco medallas, cuatro de ellas doradas.
El corredor santaneco del equipo MERA se agenció el kilómetro contrarreloj con una marca de 1:10.860. Obtuvo oro en el scratch juvenil. Dominó la carrera por puntos con 93 unidades. Logró otro oro en los 200 metros lanzados y cerró su gran participación con una medalla de plata en la final de Keirin.
Otro de los ganadores cuscatlecos fue Ariel Salamanca, quien se agenció tres medallas, dos de oro en final 200 metros y velocidad cadetes, y una medalla de bronce en los 500 metros cadetes.
Por su parte, Karen Cruz se trajo dos medallas de plata, una en Keirin y otra en los 500 metros damas. Y Carlos Salamanca fue plata en el Scrach juvenil.
Digna actuación de la representación salvadoreña, que el viernes pasado, cuando viajaba vía terrestre al vecino país, sufrió un asalto en el trayecto, ya en suelo guatemalteco, adonde les despojaron del dinero que llevaban, luego de que los bajaran del vehículo en el que viajaban y los desviaran hacia un cañal, donde los amenazaron, los amarraron y les robaron.
Afortunadamente no pasó a más y lograron llegar a su destino final para representar al país y traer esta buena cosecha del evento.