Gran participación en la carrera Indes

Cientos y cientos de atletas se dieron cita este domingo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-06-12 10:14:00

SAN SALVADOR. Casi seis mil personas compitieron en la XII carrera del 36 aniversario del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), denominada “Corre por tu salud”.

El evento organizó las distancias de tres, cinco y ocho kilómetros en el Bulevar Los Héroes y con cierre en la pista del estadio Jorge “Mágico” González, de donde se inició también la competición.

El banderazo de salida lo dieron el embajador de Taiwán, Andrea Lee; y Jorge Quezada, presidente de Indes.

La carrera era abierta, y permitió que la familia salvadoreña se sumara, por lo que se observaron madres empujando coches con bebés, padres cargando a sus hijos en hombros, personas con discapacidad y hasta adultos de la tercera edad en plena acción.

Tras el recorrido, los participantes pudieron degustar diversos productos de las empresas patrocinadoras, y luego hubo una mini maratón, en la que cientos de niños tuvieron su primera experiencia de correr en una pista.

“Estamos muy contentos porque creo que hemos roto el récord de participación, y porque le estamos dando a la población espacios para recrearse, para disfrutar, y para que sientan esta experiencia de correr”, dijo Quezada.

La prueba de ocho kilómetros fue ganada por José Vladimir Maravilla, seguido por Mauricio Hernández y Auner Mancía. Mientras que en femenino, el podio fue para Krisia García, Hassel Orellana y Alexandra Bolaños.

En cinco kilómetros, el ganador fue Ronald Monterrosa, seguido por Érick Escamilla y Gerson Toledo. Mientras que en femenino, se impuso Melany Trejo y le siguieron Ana Salgado y Evelyn García. 

William Escobar destacó en tres km. junto con Nelson Aldana y Elías Guevara, en masculino, y Mónica Corvera, Karen Galdámez y Michelle Sánchez, en femenino. Y en discapacidad, los mejores fueron William Calderón, Melvin Cruz, Manuel Godoy, Hayde Domínguez, Katya Juárez y Daysi Bernal.