Operaron con éxito a Beatriz Flamenco

La salvadoreña se rompió un ligamento cruzado y se daño los meniscos durante una competición 

descripción de la imagen

Beatriz Flamento, a la izquierda, durante una competición pasada. 

/ Foto Por EDH Archivo

Por Roberto Leiva

2016-06-13 11:10:00

SAN SALVADOR. El 30 de abril, Beatriz Flamento sufrió una lesión en el Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín, Colombia, en la prueba de 100 metros con vallas. Chocó en la última valla y esto provocó que su pierna, al caer, se desestabilizara tras un crujir en su rodilla. Tras ello cayó en la meta e hizo un tiempo de 14.95. En ese momento ella sintió que perdió la total fuerza en la pierna afectada.

Luego de hacerse la resonancia magnética, los doctores que la revisaron pudieron observar que tenía ruptura de ligamento cruzado anterior y el menisco un poco golpeado.

“Me operé el pasado lunes y la verdad estoy muy feliz porque logré operarme rápido y no hubiera podido realizarlo si no fuera por Dios y la Virgen, por el increíble equipo médico, por mi familia, amigos e incluso por personas que no conocía y no dudaron ni un segundo en apoyarme; también al INDES, que por medio de la Federación Salvadoreña de Atletismo me brindaron su ayuda”, manifestó Beatriz a EDH Deportes.

Este miércoles tuvo cita con el doctor, y al llegar le dijo que se veía todo muy bien, le indicó los ejercicios que tenía que hacer en casa, y le mencionó la posibilidad de que los puntos se los quitara la otra semana.

“Me mencionó el doctor que aproximadamente en 3 meses ya podría estar trotando, a los 6 meses entrenando pero no al máximo, e ir retomando el ritmo. A los 8-9 meses volver a las vallas, lo que más me gusta. Espero estar de vuelta en la pista lo antes posible para seguir representando al país y volver a romper mi récord nacional, ya que ese era mi objetivo este año; por ahora sólo queda pensar en la recuperación, superar el dolor y volver a la pista”, finalizó.