Brujos, fuerza mental

Las claves para el título en la Liga Mayor de Baloncesto

descripción de la imagen

El entrenador de los Brujos, Pablo Gavidia, durante el juego final. 

/ Foto Por EDH

Por César Najarro

2016-06-13 12:02:00

SAN SALVADOR. Recién finalizado el juego tres de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto, Pablo Gavidia, el entrenador del campeón Brujos de Izalco, brindó declaraciones para canal 10, que transmitió en vivo el partido.

El DT habló de las claves para la victoria, y dijo que “gracias a Dios, en los momentos difíciles supimos encontrar la llave para descifran dónde podíamos anotar. En los dos últimos juegos fuimos abajo hasta diez puntos, y supimos remontar, creo que eso fue fundamental”. Vea la galería: 

A falta de unos tres minutos pidió tiempo fuera. El partido estaba igualado, y entonces “ les dije paciencia, paciencia, buscar la mejor opción, saber administrar la posesión, y mejorar el trabajo en defensa”.

Gavidia dedicó el título “para toda la gente que día a día fue creciendo en apoyo, a mis hijas y a mi esposa y al ingeniero José Alfonso Guevara (alcalde de Izalco) porque nos apoyó. Gracias de todo corazón”.

Por su parte, Isidro Andaluz, jugador de los Brujos, mencionó sentir “una emoción grandísima, todo Izalco se lo merece, han apoyado desde el primer juego que disputamos ahí, ha sido un esfuerzo en equipo, lo más importante fue que no nos caímos mentalmente tras un primer juego terrible. Méritos para Santa Tecla, pero lo fuerte de nosotros fue lo mental, nunca nos dimos por vencidos”.

(Ser campeones “era el objetivo desde el día uno, desde la pretemporada, y conforme se iba armando el equipo, veíamos más posibilidades de estar en la final, y por supuesto ganarla. Nunca bajamos los brazos y dio resultados. Esto va dedicado a Dios y al pueblo de Izalco”, agregó el jugador. 

Por su parte, el presidente de la federación salvadoreña de baloncesto, Yamil Bukele, comentó que “el deporte de las cestas ha vuelto, y ha vuelto para quedarse. Felicidades a Izalco, a los Brujos, a los campeones de la Liga Mayor de Baloncesto, la Copa Imder 2016”, en referencia al buen número de aficionados que ha regresado a las gradas.