Tenis luchará por plazas en Río

Pidieron al COES que se indague por qué un jugador con ránking más bajo que el de Marcelo Arévalo recibió carta de confirmación y el salvadoreño aún no

descripción de la imagen

Rafael y Marcelo Arévalo, durante un partido pasado. 

/ Foto Por Cortesía JAM MEDIA

Por César Najarro

2016-06-13 2:33:00

LA LIBERTAD. El presidente de la federación salvadoreña de tenis, Rafael Arévalo, envió una comunicación en la que explicaba que se enteró que “una de las dos plazas de parte del Comité Tripartita fue entregada a Darian King, jugador de Barbados. Falta aún ver las seis plazas que otorgará la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés)”.

La preocupación de la federación radica en que Marcelo Arévalo se quede fuera de los Juegos Olímpicos. En teoría, este boleto que ya fue entregado debía corresponder al mejor ranqueado de la zona de C.A. y el Caribe. En este caso, se trata de Víctor Estrella, de República Dominicana. Pero este jugador ya está clasificado directamente a los olímpicos debido a su buen ránking mundial. 

En conversaciones previas con Rafael Arévalo, el presidente de la federación dijo que la lucha estaría entre Darian King y Marcelo Arévalo. El sonsonateco ha mejorado su ránking y ahora está muy por arriba que caribeño. La raqueta uno del país ostenta la posición 227 mundial, según el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que King aparece en la casilla 274.

Es por esta razón que surge la preocupación. “Por el momento, la federación salvadoreña de tenis ha notificado al Comité Olímpico de El Salavdor y a la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (CoTECC) para que indaguen por qué se ha otorgado una plaza a un jugador de la región con un ránking inferior que el de un salvadoreño, Marcelo Arévalo, y que se gestione fuertemente para lograr obtener una de las seis plazas que aún falta que otorge la ITF”, dijo el directivo, quien agregó que la ITF anunció que el 16 de junio se anunciarían las otras plazas a Juegos Olímpicos. 

La federación salvadoreña enviaría este lunes, nuevamente, la nominación de Marcelo Arévalo por una plaza en singles, además de otra para dobles con Rafael, según informó el presidente de la federación.