Se fueron a capacitar a Guate

Siete atletas partieron este domingo al vecino país para mejorar sus destrezas

descripción de la imagen

De izquierda a derecha: Diego Monge, Jassiel Guardado, Uriel Canjura, Mario Gutiérrez, Fátima Centeno, Gerogina Orellana, Mazze Hernández y el profesor Salvador Hernández.

/ Foto Por Cortesía René Madrid

Por René Madrid/Colaborador.

2016-06-13 2:22:00

SAN SALVADOR. Este domingo 12 de mes, un grupo de atletas viajó a Guatemala a una base de entrenamiento. Se trata de una delegación de siete competidores que estarán en el vecino país para la base, que se realiza desde este día hasta el próximo 2 de julio.

El objetivo es perfeccionar la técnica y táctica y concentra la preparación psicológica, manteniendo a los atletas enfocados en sus objetivos y metas.

Del grupo, cinco atletas son júnior y dos de la categoría Open. Los júnior se preparan de cara al Panamericano de la división, que se disputará entre el 15 y el 23 de julio en Lima, Perú. Mientras que los de Open buscan mejorar su nivel pensando en el siguiente ciclo olímpico. 

En la base, compartirán con otros atletas de Guatemala, una de Costa Rica y dos de Panamá que también están preparándose para el Panamericano de Perú. Parte del trabajo de las federaciones de El Salvador y Guatemala busca fortalecer el deporte a nivel de la región. Es por ello que se están dando este tipo de actividades. 

El grupo, que fue acompañado por el profesor Salvador Hernández, está formado por los de Open Jassiel Guardado y Mario Gutiérrez, y los júniors Mazze Hernández, Diego Monge, Fátima Centeno, Uriel Canjura y Georgina Orellana.