Frank Velásquez, campeón en Virginia

 El goleador  Frank Velásquez, de la Selecta Playera, jugó el Abierto de Estados Unidos en la modalidad de fútbol playa el fin de semana pasado.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-13 8:04:00

SAN SALVADOR. El goleador  Frank Velásquez, de la Selecta Playera, jugó el Abierto de Estados Unidos en la modalidad de fútbol playa el fin de semana pasado, con el Team Pugg, PA, celebrado entre el viernes y domingo pasados. El certamen se denominó NASSC 2016. El torneo contó con la participación de 16 equipos repartidos en cuatro grupos, incluida la selección de Costa Rica y el equipo del Barcelona de España, este último liderados por el jugador mundialista Ramiro Amarelle.

El salvadoreño contó, desde suelo norteamericano, que anotó siete goles en todo el certamen. Su equipo terminó segundo del grupo con seis puntos, uno menos que el FBS FC, con el que jugó la final el domingo. Tuvo algunos problemas al inicio porque empezó perdiendo, pero logró levantarse y se metió a la fase final. El grupo lo completaban Portland BSC y McLean BSC, que terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

En el equipo del cuscatleco estaban cinco jugadores campeones del mundo, con sus respectivas selecciones, que dieron muestra de buen fútbol sobre la arena de las playas de Virginia.

Fueron seis partidos los que el Pugg tuvo que sortear para conseguir el bicampeonato de este torneo, que tuvo un espacio en la portada del sitio web de Beach Soccer.

Selección, en duda

La Selección de playa tiene varios microciclos de trabajo encima pensando en la Copa Centroamericana que se disputará en el país del 1 al 6 de agosto, con la participación de los combinados de Costa Rica, Guatemala, Panamá y Belice. Solo el equipo canalero no participó en la primera edición, siempre jugada en El Salvador.

En ese primer torneo UNCAF, la Playera logró el primer lugar y contó con el mejor portero (Eliodoro Portillo) y Velásquez el máximo artillero con ocho dianas

 Frank no ha sido parte de ningún entreno de este nuevo plan de trabajo que tiene Rudis Gallo. El ariete contó ayer que todavía no tiene fecha de regreso al país y también no es seguro que se vaya a incorporar. Primero deberá conversar con el entrenador para que avale su inclusión, puesto que no notificó su ausencia. 

La Selecta Playera trabaja mermada, ya que Eliodoro Portillo, Tin Ruiz, Roberto Membreño y Tomás Hernández, todos jugadores de experiencia mundialista, no están con el grupo por diferentes razones. En el caso de Ruiz no lo hace por problemas en un ojo, que necesita operación.

Rudis Gallo trabaja con estos jugadores: Ever Coto, Elmer Robles, Wilbert Zavala , Douglas Zavala, Oscar Flores, Elías Ramírez, Andrés Osorio, Heriberto Parada, Leandro Carbajal, Ever Ramos, Darwin Ramírez, Rafael Rizo. Los nuevos convocados por las ausencias son Francisco Jovel, Boris Hernández y Bladimir Pérez.