La celeste se despidió con orgullo

Los jamaicanos se quedaron sin puntos en este torneo

descripción de la imagen

Abel Hernández celebrando su gol ante Jamaica

/ Foto Por EFE

Por EDH Deportes

2016-06-13 9:37:00

SANTA CLARA. Ya sin nada en juego más que la honra deportiva, con las dos selecciones eliminadas hacia cuartos de final de la Copa América Centenario, la selección de Uruguay venció 3-0 anoche a su par de Jamaica, en el partido de cierre del Grupo C, en Santa Clara. 

En la despedida de los uruguayos del torneo, un buen pase de Nicolás Lodeiro fue aprovechado por Hernández para batir desde cerca la meta de Jamaica los 20 minutos de juego. El 2-0 llegó en el minuto 65 con un gol en propia puerta de Je-Vaughn Watson y cerró la cuenta Corujo en el 88.

Los charrúas, máximos ganadores de la Copa América con 15 títulos en sus vitrinas, pusieron fin así a una bochornosa participación en esta edición especial del torneo continental. 

Abel Hernández abrió la cuenta para los celestes al 21’, a pase de Nicolás Lodeiro, cuando Uruguay era mucho mejor en el campo y dominaba el encuentro. 

Los caribeños intentaron responder con su juego físico y veloz, pero fueron los charrúas los que aumentaron la cuenta al 66’, cuando Je Vauhgn Watson, apremiado en una jugada peligrosa dentro del área jamaiquina, hundió la pelota en su propia meta. Y al 86’, un zaguero jamaiquino quiso apoyarse en su arquero y se la regaló a Matías Corujo, que lo aprovechó y fusiló para el 3-0.

En este encuentro tampoco vio actividad el astro uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, quien no se recuperó de una lesión y se va de esta Copa América Centenario sin un solo minuto de juego.