Islandia sorprende y le saca punto a Portugal

Islandia marca su debut en Eurocopa con un punto, mientras Cristiano alcanzó a Figo en juegos con selección

descripción de la imagen

Nani celebrando el 1-0 ante Islandia en el Stade Geoffroy Guichard.

/ Foto Por EFE/CJ Gunther

Por EFE

2016-06-14 2:54:00

La selección islandesa logró un empate histórico (1-1) ante Portugal en su primera comparecencia en un gran torneo, en el que, además, logró también su primer tanto.

Luis Carlos Almeida ‘Nani’ adelantó a Portugal en el minuto 31 y, en el 50, Birkir Bjarnasson anotó el histórico tanto de los islandeses. El resultado del partido, correspondiente al grupo F, deja a Hungría, que venció a Austria, como líder del grupo, con tres puntos.

El combinado luso contó con más ocasiones frente al arco de Islandia, pero no las pudo aprovechar con claridad, lo que marcó la diferencia al final de los noventa minutos.

Portugal empezaba a llegar con claridad. Un cabezazo alto del delantero del Real Madrid y un balón largo de Pepe que el guardameta tuvo que despejar anticiparon lo que ya se veía venir.

Recién cumplida la media hora, André Gomes tiró una pared con Vieirinha en la banda derecha y el centro del centrocampista del Valencia lo remató a placer Nani. Nada pudo hacer para evitar el gol el meta islandés, que se estaba convirtiendo en el héroe de la noche.

Nada más lejos de la realidad. Una de las virtudes de la selección islandesa es su mentalidad. El equipo no se descompuso en ningún momento, por lo que nada más comenzar la segunda parte, cuando parecía que el resto del partido iba a ser un monólogo portugués, Bjarnasson empató el partido.

Fue un error clamoroso de la defensa lusa, al dejar al jugador del Aarhus danés recibir, completamente solo, en el segundo palo, un centro de Gudmundson.

Fernando Santos movió entonces ficha para tratar de reactivar el juego de los suyos y dio entrada a Renato Sanches por Moutinho y Quaresma por Danilo. La fórmula dio resultado a medias.Quaresma, con un disparo que paró el guardameta islandés, parecía que anunciaba la rebelión portuguesa.

Sin embargo, Islandia mantuvo el orden y respondió atacando.Ronaldo, con un nuevo cabezazo, se topó con el meta rival; y poco después Finnbogason a punto estuvo de dar un disgusto a la hinchada lusa, con un poderoso disparo que obligó a Rui Costa a lucirse.

La estrella del Real Madrid tuvo en sus botas el gol de la victoria con dos lanzamientos de falta en el último minuto, pero no pudo superar la barrera.

En la próxima jornada, Islandia se enfrentará con Hungría, que ganó a Austria en horas de la mañana, mientras Portugal se medirá a Austria con la obligación de ganar.