Presentan las medallas de Río 2016

Los toques naturalistas destacan en las medallas y podios a utilizar en la cita olímpica de agosto

descripción de la imagen

No te pierdas este hipnótico video de la forma en que fueron elaboradas las medallas que portarán los campeones de las distintas disciplinas deportívas en Río 2016

/ Foto Por edhdep

Por EFE

2016-06-14 5:58:00

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó hoy las medallas que serán otorgadas en la cita de agosto en Río de Janeiro durante una ceremonia en la que participó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

También fueron presentados los trofeos y recordatorios que serán repartidos, así como los podios de las premiaciones, los uniformes que vestirán los ayudantes en estas ceremonias y el eslogan de la competición: “un mundo nuevo”.

Las 5.130 preseas, 2.488 de las cuales olímpicas y 2.642 paralímpicas, fueron cuñadas por la Casa de la Moneda de Brasil con criterios sustentables, ya que las de oro carecen por completo de mercurio; las de plata y bronce cuentan en un 30 % con material reciclado, y las cintas tienen en un 50 % hilos sintéticos reciclados.

Las medallas para los Paralímpicos contarán con relieves y con una especie de cascabel sonoro diferente en cada metal.

“Hoy comienza la cuenta regresiva para los pocos días que faltan para los primeros juegos Olímpicos en Sudamérica, Río de Janeiro 2016. Y hoy estamos viendo los objetos más deseados por los atletas de todo el mundo”, afirmó Bach durante la ceremonia.