Selecciones femeninas a medirse ante Nicaragua

Será una serie de ida y vuelta como preparación para competencias regionales

descripción de la imagen

Selección femenina mayor en entreno

/ Foto Por Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2016-06-14 6:28:00

Las selecciones nacionales femeninas entrarán en una semana de acción internacional, ya que sostendrán amistosos con sus similares de Nicaragua en las categorías sub-15 y mayor.

La primera serie de juegos se realizará el viernes 17 y domingo 19 de junio en el complejo deportivo de la Fesfut, donde a las 8:00 am se jugarán los partidos de la categoría sub-15, mientras a las 10:00 am jugarán las selecciones mayores de ambos países.

Mientras tanto, la segunda ronda de juegos amistosos tendrá lugar entre el 24 y 26 de junio, en territorio nicaraguense. Por este motivo, la etapa final del torneo femenino sub-20 tendrá inactividad ese fin de semana.

Para la capitana del combinado sub-15, Maggi Romero, estos partidos les ayudarán a la mejora del juego colectivo, ya que “todo el grupo es nuevo, aquí es donde nos daremos cuenta que ya no es lo mismo jugar entre nosotras en entreno, que ya jugar con una idea y un esquema de juego”, indicó.

En cuanto a la acción del equipo juvenil, se viene un campeonato de Concacaf en esta categoría, el cual es un invitacional donde El Salvador estará presente junto a más de 20 países, en agosto en Florida, Estados Unidos.

Con respecto a este invitacional, la señorita afirmó que el tiempo que llevan de entrenos puede ser importante y positivo para un grupo del que confía de hacer un buen papel en la ciudad estadounidense.