Santa Tecla descarta a De los Cobos

El entrenador mexicano no pudo resolver temas familiares en México y la directiva empieza a estudiar otras opciones.

descripción de la imagen

Carlos de los Cobos está en el DF y fue abordado por los medios. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-14 5:28:00

SAN SALVADOR. Santa Tecla continuará en la búsqueda de entrenador, puesto que Carlos de los Cobos, la primera opción que manejaba la directiva no pudo tomar el cargo por asuntos personales.

Guillermo Figueroa, directivo de los periquitos, estuvo en contacto con el DT azteca. De hecho, viajó la semana pasada a Miami para reunirse con el exseleccionador y acordaron diferentes puntos, incluido el económico, para que se diera el regreso de De los Cobos al fútbol salvadoreño.

Sin embargo, en esa misma reunión, el entrenador pidió un tiempo de espera para resolver algunos temas personales, que al final no logró solventar a tiempo y le impiden hacerse con el cargo.

Figueroa, por otra parte, menciona que tras recibir esa noticia, la directiva se reuniría este martes por la noche para revisar otras hojas de vida, tres en específico, que reúnen las características del timonel que quieren para el equipo.

Ahora, el que más gusta es un argentino que tiene “muchos años de estar en México y que ha trabajado con el Toluca. Nunca ha sido principal pero ha estado de auxiliar”, dijo el directivo sin revelar el nombre. También está la opción de un uruguayo. 

Agradecido

Carlos de los Cobos manifestó que no vendrá al Tecla por “razón de índole personal. De cualquier forma agradezco a la dirigencia del Santa Tecla por la invitación que me hizo para dirigir al equipo el próximo año”.

Además, el técnico dejó la puerta abierta para el futuro: “Aunque en esta ocasión no me fue posible, siempre estaré dispuesto en regresar a El Salvador a trabajar. Es un país al que quiero y me encantaría algún día volver”