Se viene el torneo de copa

Participarán equipos de las tres ligas profesionales. Este miércoles lo presentan en conjunto con el INDES.

descripción de la imagen

Los jugadores albos Herber Sosa y Deris Umanzor en la semifinal de la LMF.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-06-14 9:40:00

SAN SALVADOR. Después de 10 años de espera, el torneo de copa vuelve a ser una realidad. Este martes se reunieron los tres presidentes de las ligas profesionales para conocer pormenores de este torneo que se tiene previsto arranque a mediados de septiembre, después de que la Selección Nacional juegue los partidos ante México y Canadá.

José Vidal, presidente de la Primera División, se reunió con Moisés Marín y Rafael Calderón, sus pares de Segunda y Tercera, respectivamente.

La presentación oficial será este miércoles en conjunto con el INDES a las 10:30 a.m. pero los presidentes conocieron algunos detalles sobre cómo serán seleccionados los participantes, ya que serán solo 32 los que entran a la competencia: 12 de Liga Mayor, 10 de Segunda y 10 de Tercera.

Todavía no hay una estructura de cuál es el formato con el que se jugará, pero en la conferencia se darán más detalles de este torneo que se jugó por última vez en el 2006, con Once Municipal como el campeón.

Guillermo Figueroa, directivo del Santa Tecla, como vocero del equipo, mostró su pulgar arriba por esta iniciativa:

Se tiene de la mano a algunos patrocinadores que brindarán el apoyo necesario con los gastos en los que se incurre: “Estamos hablando de un desarrollo sostenible para los próximos tres años para que después tengamos un camino hecho”, dijo Figueroa.

Visto bueno

Rafael Calderón mencionó que, de su parte, ve con buenos ojos este torneo, ya que tendrán la oportunidad de llevar a sus escenarios a equipos de Segunda y Tercera y habrá oportunidad para que estos jugadores sean vistos por directivos y entrenadores.

“Lo recibimos con muchos gusto, creo que más allá de los premios hay una exposición grande de nuestros equipos y jugadores. Nosotros siempre ganaremos, el país entero sabrá de nosotros”, expuso el directivo de la Liga de Bronce.

Todavía no tienen definido quienes serán los equipos escogidos de estas dos ligas ni el método para elegirlos.