Alta temperatura en Punta Roca

Cuerpos esbeltos, cielo despejado y buenas olas predominan en la primera jornada de surf femenino

descripción de la imagen

Las bellezas comenzaron a dominar las olas de la costa salvadoreña.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2016-06-15 1:01:00

Con la presencia de 96 surfistas que proceden de diversas partes del mundo, comenzó esta mañana en playa Punta Roca El evento internacional “El Salvador Impresionante QS6K Women Seríes que estará finalizando este domingo 19 de junio.

Por El Salvador están presentes las surfistas Noemi Centeno y Kathy Díaz, quienes intentarán pelear de tu tu ante las surefers del circuito profesional que se han hecho presente en esta justa internacional.

De acuerdo a los organizadores este evento repartirá una bolsa de 50 mil dólares en premios, los cuales serán repartidos entré las primeras 14 posiciones de la clasificación general final. Solo la ganadora del primer lugar se llevará 8,000 dólares.

Hoy, mañana y el viernes se disputarán las rondas preliminares, mientras que el sábado se realizarán la ronda 16, octavos y cuartos. El domingo esta reservado solo para las semifinales y finales.

A partir de hoy y el resto de días que durará la competencia, la acción sobre las olas comenzará a las 7:00 a.m., por lo que, los amantes de la playa y deportes como el surf tienen una excusa para hacerse presente en playa Punta Roca y disfrutar de este espectáculo.

Brooks Plag, de California, Estados Unidos compite profesionalmente desde hace dos años y quien por primera ves se encuentra compitiendo en El Salvador, se atrevió y lanzó su pronóstico.

“Sólo tengo dos años de competir ptofesionalmente y acá están varias que en el ranking mundial están mucho mejor y tienen mucha experiencia, pero yo he venido también para ganar, las olas están buenas y el lugar es muy bonito, todo esto me motiva”, comentó la estadounidense.